Deléctrico apuesta por la última milla con SuperVan eléctrica de Farizon
Deléctrico, que dirige Lorena Martínez, anunció la incorporación de Farizon —una división de vehículos comerciales del grupo asiático Geely— a su portafolio Automotive para comercial como master dealer a nivel nacional su vehículo SuperVan (SV) para el segmento de carga y pasaje en México.
Julio Hernández, director comercial de Deléctrico, indicó que la unidad es desarrollada desde cero como vehículo eléctrico y no como conversión de combustión, por lo cual SuperVan ofrece hasta 380 km de autonomía y, que en operación urbana requiere recargar en promedio cada tercer día.
Para garantizar la operación de este vehículo 100 por ciento eléctrico, el ecosistema acopla cargadores ultrarrápidos de Huawei —también distribuidos por ellos—, el tiempo de recarga puede ser entre 20 y 25 minutos.
En términos operativos, SuperVan cuenta con una capacidad de carga de 13.2 m³ y hasta 1.2 toneladas, además de una versión para 15 a 17 pasajeros y una configuración refrigerada.
El diseño sin pilar B y una altura de piso de 52 centímetros son características que buscan optimizar la accesibilidad y los tiempos en maniobras de última milla.
En seguridad, integra radares frontales y laterales, sensores de proximidad y sistemas asistidos por inteligencia artificial capaces de medir la trayectoria de los vehículos alrededor de ella, incluso sin delimitaciones visibles de carril, una característica orientada a flotas que priorizan reducción de riesgos y continuidad operativa.
Julio Hernández aseguró que Deléctrico inicia la comercialización de la SuperVan de Farizon en nuestro país con un inventario de 100 unidades para carga, 100 para pasaje y 40 de un modelo compacto de 6 m³.
“El soporte de postventa lo respaldaremos con 22 puntos de servicio a nivel nacional y un esquema de “charging as a service” en 10 estaciones propias. El abasto de refacciones —con almacén en Querétaro— promete tiempos de respuesta menores a 24 horas”, aseguró Julio Hernández.
