Luis del Rivero sugiere que Leire Díez se refería a Pedro Sánchez cuando le hablaba "del 1"
El empresario Luis del Rivero ha confirmado en sede judicial que se reunió al menos tres veces con Leire Díez, a quien se la presentaron como una persona muy importante. El que fuera presidente de Sacyr también ha especificado que en dichos encuentros se hablaba "del 1" y que él entiende que dicha persona era Pedro Sánchez.
El juez que investiga las maniobras de la fontanera del PSOE para frenar causas judiciales que afectan al entorno del presidente del Gobierno, le citó como testigo tras conocerse que medió entre la investigada y el fiscal Ignacio Stampa para que tuvieran un encuentro. Del Rivero, que ha figurado como perjudicado de los espionajes de José Manuel Villarejo hasta en dos piezas separadas de la macrocausa, ha confirmado los encuentros con la exmilitante socialista. Así lo confirman a LA RAZÓN fuentes presentes en su declaración, en el marco de la cual ha explicado que le hablaron de Díez como una persona "muy importante".
Según ha dicho, Javier Pérez Dolset así se lo trasladó en el año 2024. Este empresario, que también ha litigado como perjudicado de Villarejo en el caso Tándem, le contactó para unir fuerzas contra él. En concreto, le propuso "hacer más presión" en la pieza novena, relativa a los encargos del BBVA para espiar, entre otros, a Del Rivero ante el temor que entonces existía en el banco a una OPA de Sacyr. En ese contexto se produjo una reunión en una cafetería, en la que se presentó Leire Díez. Con todo, le dijo que antes de la reunión acudiría con Santos Cerdán, en el momento de los hechos secretario de organización del PSOE.
