Elon Musk vuelve a cargar contra Sánchez: vincula el resultado del PSOE en Aragón con la regularización de migrantes
Pocas horas después de conocerse el resultado electoral en Aragón, su trascendencia ha traspasado fronteras. El Partido Popular se erigió como la fuerza más votada con 26 escaños, pese a su retroceso respecto a los comicios de 2023, tras perder dos escaños en las Cortes aragonesas.
Un resultado que no es suficiente para los populares, pues la mayoría absoluta está tasada en 34 escaños, por lo que necesitará el apoyo de otras formaciones para conformar Gobierno. Momento en el que entra en acción la gran sorpresa de la noche: la explosión de respaldo a Vox, que duplicó su representación parlamentaria con respecto a 2023, pasando de 7 a 14 diputados. Unos resultados que posicionan a los de Abascal como un actor clave en la nueva legislatura.
Sin embargo, uno de los peores resultados se los llevó el PSOE que, por su parte, también sufrió un fuerte retroceso tras obtener su peor resultado histórico en democraca. Los de Pilar Alegría lograron 18 escaños, perdiendo 5 por el camino. Un resultado que el magnate Elon Musk, propietario de Tesla y X, ha aprovechado para cargar -de nuevo- contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Relaciona el resultado con la regularización de migrantes
Hace pocos días, el "tecnócrata" Elon Musk aseveró en X que el presidente Sánchez estaba "asesinando" a España tras hacerse eco de que el Gobierno español llevaría a cabo una regularización "masiva" de unos 500.000 migrantes.
Un comentario que no sentó bien al jefe del Ejecutivo, que decidió 'tirar' de ironía y responder en X a lo Quijote de La Mancha: "Deja que los tecno-oligarcas ladren, Sancho, es señal de que cabalgamos", escribió Sánchez en su perfil.
De esta manera, este lunes el magnate Musk ha vinculado la derrota del PSOE en Aragón con dicha regularización de migrantes. Lo ha hecho republicando un mensaje de Mike Benz -CEO de la Foundation For Freedom Online- en el que señalaba que la deblacle electoral del PSOE estaba relacionado con la norma migratoria.
"Por eso el corrupto gobierno español se apresura de repente a inundar el país con 500.000 inmigrantes y a criminalizar cualquier discurso que los critique. Su partido está perdiendo elecciones, rechazado por sus propios votantes, así que están importando inmigrantes para que sigan votando", señalaba la publicación reposteada por Musk.
