Así fueron los actos de cierre de campaña de los principales partidos políticos en Aragón
Aragón vive hoy su jornada de reflexión. Un día de silencio político que precede a la cita con las urnas y que marca el final de una campaña intensa y cargada de mensajes, promesas y llamamientos al voto.
La campaña electoral concluyó ayer con los tradicionales actos de cierre en distintos puntos de la comunidad, donde los principales partidos apuraron sus últimos mensajes y llamamientos a la movilización. De esta manera, así fueron los actos de campaña de los principales partidos políticos en Aragón.
Azcón va a por la mayoría absoluta arropado por Feijóo
El Partido Popular puso el broche final en la Sala Multiusos de Zaragoza, con el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato autonómico, Jorge Azcón, ante más de 1.800 simpatizantes.
El mitin, marcado por la defensa de la gestión del Gobierno popular saliente y los ataques tanto al PSOE como a Vox, hizo un fuerte llamamiento a aunar el voto de centroderecha en torno al PP para evitar "bloqueos" [en referencia a Vox] y frenar la influencia de Pedro Sánchez en la comunidad.
Alegría, apoyada por Sánchez y con llamamiento a movilizar el voto
Por su parte, el PSOE cerró campaña también en Zaragoza con la candidata Pilar Alegría acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin en el que se centró en la defensa de los derechos sociales y la crítica a las políticas de la derecha.
Alegría y Sánchez llamaron a reforzar el proyecto socialista como única alternativa capaz de garantizar servicios públicos y frenar el avance de la derecha en Aragón, en un contexto en el que las encuestas auguran un retroceso de su formación.
Vox cerró campaña con Abascal, de nuevo, como protagonista
El acto de cierre de Vox tuvo lugar también en Zaragoza, con su líder nacional Santiago Abascal arropando al candidato autonómico Alejandro Nolasco. Un mitn en el que Abascal pronunció un discurso contundente contra el PSOE y defendió la necesidad de un cambio profundo en la política aragonesa, advirtiendo de que su formación no entrará en gobiernos que no supongan una ruptura con las políticas actuales.
Sumar cerró campaña llamando a la movilización del voto
La coalición Izquierda Unida-Movimiento Sumar, con Marta Abengochea al frente, celebró su acto de fin de campaña en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza con un encuentro animado y festivo, en el que subrayaron su compromiso con un "Aragón de derechos" y apelaron a la movilización del electorado progresista.
Por su parte, Abengochea destacó la satisfacción interna del equipo tras una campaña intensa y confió en obtener un buen resultado el domingo.
