MotoGP: Álex Márquez lanza un aviso serio a su hermano Marc en Sepang
Han terminado los primeros test de pretemporada en MotoGP y los grandes «vencedores» son Álex Márquez y Ducati. El de Gresini cerró los tres días de pruebas en Sepang con el mejor tiempo de todas las sesiones y también arriba si lo que se analiza es el ritmo y los simulacros de Sprint que han llevado a cabo los pilotos. Ya dijo que las buenas sensaciones con la Ducati «pata negra» habían sido desde el primer minuto, así que no ha podido empezar de mejor forma con la moto de fábrica que se ganó con su subcampeonato del año pasado. Álex paró el cronómetro en 1:56.402, a escasas milésimas del récord absoluto que desde 2024 tiene Bagnaia, cuando consiguió la «pole» en el GP de Malasia (1:56.337).
Domina Ducati
Evidentemente no se pueden sacar muchas conclusiones con todo lo que queda por delante, pero la realidad es que Ducati monopolizó las primeras posiciones, tanto con sus motos de fábrica como con las satélites. Marc Márquez fue el más rápido el primer día, y en los otros dos se ha dedicado más a hacer tandas e ir combinando las pruebas con la recuperación de su lesión. En la última jornada tuvo una pequeña caída sin consecuencias y terminó en la cuarta posición de la tabla combinada de las dos sesiones del jueves. Se lo va a tomar con paciencia, consciente de que lo importante es estar bien cuando todo arranque en el GP de Tailandia a finales de este mes de febrero. Bagnaia cerró los test justo por detrás de su compañero de equipo, confirmando que las sensaciones son mejores que las de 2025.
Brotes verdes en Honda
La otra marca protagonista de estos días en Malasia ha sido Honda, que consiguió liderar la segunda jornada con Joan Mir como el más rápido en el combinado de los tiempos. Buenas noticias para HRC, que quiere seguir su ascenso antes de que cambie el reglamento y todos partan casi desde cero.
