Un cinturón homenaje a Kiko Martínez y a María Jesús Rosa para premiar al Rocky Balboa español
Boxing Talents, el torneo nacional que unirá boxeo profesional y amateur Élite en un mismo formato competitivo con el atractivo añadido de una serie documental, ha presentado el cinturón que coronará a los campeones y campeonas de su primera edición. Entre febrero y mayo de 2026 las eliminatorias se disputarán en varias ciudades de España. Calanda (Teruel) será la primera parada y antes de pasar por diferentes comunidades autónomas españolas hasta llegar a la gran final del próximo mes de mayo.
El cinturón es una pieza exclusiva creada por la marca de material deportivo Custom Fighter, en colaboración con Rock&Box Magazine, y concebida como símbolo de excelencia, sacrificio y oportunidad para la nueva serie documental del boxeo español. Un evento que servirá para detectar talento emergente, facilitar el salto al profesionalismo y ofrecer una plataforma real de proyección nacional e internacional.
El diseño del cinturón nace pensando en el formato innovador de Boxing Talents, que fusiona la herencia cinematográfica con la esencia más auténtica del boxeo real. Inspirado en el legado del boxeo profesional y en el icónico estilo de Rocky Balboa, el cinturón mantiene los rubíes y la esencia del diseño original popularizado por The Ring Magazine.
Uno de los elementos más destacados es su color blanco, elegido como símbolo de pureza, nobleza y sacrificio, que son valores que definen el camino del verdadero boxeador y boxeadora. Los detalles en oro representan la ambición, la superación y la meta final: alcanzar la gloria sobre el ring.
El cinturón rinde homenaje también a dos referentes absolutos del boxeo español. En uno de sus laterales aparece María Jesús Rosa, primera campeona mundial española, y en el otro Kiko Martínez, último campeón mundial que ha tenido nuestro país. Un reconocimiento al pasado y al presente que sirve de inspiración para las nuevas generaciones de talentos que buscan abrirse camino en Boxing Talents.
La organización ha agradecido apoyo y el aval de Kiko Martínez y de Óscar Torres, viudo de María Jesús Rosa –fallecida en 2018–, para un torneo que está a punto de comenzar y que aspira a abrir un nuevo camino en el boxeo español.
Custom Fighter, marca elegida como proveedor oficial de material deportivo de Boxing Talents, comparte la misma filosofía de lucha, esfuerzo y respeto por el ring. Por eso entiende que este cinturón no es solo un premio: es toda una declaración de principios.
