Asegura que su equipo está trabajando para fichar a Messi en 2027
El club argentino Newell's Old Boys, donde Leo Messi dio sus primeros pasos como futbolista cuando era todavía un niño, buscará repatriar al actual jugador del Inter Miami en 2027, según informó este martes su vicepresidente primero, Juan Manuel Medina, a la prensa local.
"Estamos trabajando en que Leo juegue en Newell’s en el primer semestre de 2027, pero por ahora no hay más que eso”, expresó Medina en diálogo con el canal de televisión Todo Noticias.
Juan Manuel Medina explicó que se trata de "un proyecto que excede a Newell's" e incluye, además, a autoridades de la ciudad de Rosario -donde se encuentra el club y nació Leo Messi-, de la provincia de Santa Fe y del fútbol argentino.
"Todo depende de lo que podamos ofrecer en materia de infraestructura y de un esquema deportivo competitivo", añadió, y reveló que los contactos con el astro argentino para lograr su regreso se iniciaron en 2024.
Messi tiene contrato con el Inter Miami hasta 2028
Leo Messi, que en julio de este año cumplirá 39 años, tiene un contrato vigente con el club estadounidense hasta el final de la temporada 2028 de la MLS, tras haberse incorporado al club a mediados de 2023 proveniente del PSG francés, después de haber conseguido innumerables títulos como futbolista del Barcelona.
Los narcos podrían frustrar el regreso de Leo Messi a Newell's
El regreso del ídolo albiceleste es desde hace años el gran anhelo tanto de la afición de Newell's como de todo el fútbol argentino, que nunca pudo disfrutar a Leo Messi en el fútbol local debido a que emigró al club azulgrana cuando tenía 13 años.
Pese a su vida primero en Europa y actualmente en Estados Unidos, y especialmente después de alguna concentración con la selección argentina, Leo Messi pasa sus períodos de descanso con su familia en Rosario, donde tiene una vivienda en una urbanización privada.
Rosario es una ciudad castigada en los últimos años por la violencia asociada a grupos narcotraficantes e, incluso, la propia familia política de Leo Messi fue atacada en alguna ocasión.
En 2025, el fútbol argentino celebró el esperado regreso de otro de sus grandes ídolos, Ángel di María, que desde julio pasado viste la camiseta de Rosario Central, club de la misma ciudad y principal rival de Newell's.
Desde su retorno, Ángel di María ha deslumbrado al público local y registrado nueve goles y tres asistencias. Además, en noviembre pasado el futbolista celebró el título de Campeón de Liga, creado ese mismo año y otorgado a Rosario Central por haber sido el equipo que acumuló más puntos en la Tabla General anual.
