El ejército argelino mata a tres marroquíes en la frontera entre ambos países
Tres marroquíes han muerto tras ser tiroteados por soldados del ejército argelino cerca de la frontera.El Ministerio de Defensa argelino afirmó que la operación estaba dirigida contra traficantes, afirmación que fuentes locales, que cotan medios marroquíes, rechazan por inexacta.
Argel informó de que el ejército, la guardia fronteriza y los funcionarios de aduanas realizaron una operación contra un grupo de marroquíes en la zona de Ghennama, en la provincia de Béchar, lo que resultó en la muerte de tres marroquíes y la detención de un cuarto. El ministerio afirmó que intentaban contrabandear cargamentos de cannabis procesado. La operación, caalificada de emboscada", permitió la "incautación de 74 kilogramos de cannabis transformado, un fusil de caza, un par de prismáticos, cuatro teléfonos móviles y otros objetos", según el mismo comunicado. "Esta operación de calidad reafirma la vigilancia de todas las unidades del Ejército Nacional Popular", subraya. Constituye asimismo un "mensaje firme para cualquiera que ose infiltrarse en nuestro territorio nacional y violar su integridad y su seguridad".
Otras fuentes cuestionaron esta versión y sugirieron que las víctimas probablemente eran agricultores marroquíes que se encontraban cerca de la frontera. Enfatizaron que el incidente constituyó un grave ataque contra civiles desarmados y que la acusación de tráfico de drogas era infundada.
