Nueva tragedia en España: Un muerto y 4 heridos graves tras caer un muro sobre un tren en Barcelona
En otra tragedia ferroviaria en España, cuatro personas resultaron heridas graves y otras 33 han tenido que ser atendidas por servicios de emergencia tras el accidente ocurrido esta noche al desplomarse un muro de contención sobre un tren de la línea R4 entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona, cuyo maquinista ha muerto.
En declaraciones a los medios, el jefe de intervención de los Bomberos explicó que el muro de contención cedió y se desplomó hacia las 21:00 horas, posiblemente debido a las lluvias que han caído en los últimos días.
El muro cayó sobre el primer vagón del tren de cercanías, que ha quedado deformado a consecuencia del impacto y en el que viajaban el grueso de los pasajeros afectados.
A Gelida, després de fer una revisió de tot el comboi, hem confirmat que no quedava ningú a l'interior. Estem revisant revisar la part de sota del tren i fem una batuda per la zona per descartar més víctimes.
— Bombers (@bomberscat) January 20, 2026
Continuem assegurant la zona per treballar amb seguretat.#bomberscat pic.twitter.com/KnAiibJGQw
En el accidente ha muerto el maquinista del tren y 37 pasajeros han tenido que ser atendidos por los equipos sanitarios de emergencias, cuatro de los cuales han sido evacuados en estado grave a hospitales.
Unas 20 ambulancias han evacuado a los heridos hasta los centros hospitalarios Moisès Broggi, Bellvitge y Vilafranca.
El tren, de la línea R4 de Cercanías, había partido de Sant Vicenç de Calders en dirección a Barcelona.
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, que han movilizado a 75 efectivos y a 35 dotaciones, han evacuado ya a todos los pasajeros del tren, además de liberar a una persona que había quedado atrapada en el interior del vagón afectado.
