El Madrid sufre en el centro del campo y un canterano vuelve a lucirse en Italia: doblete para meter a su equipo en Europa
La victoria ante el Levante fue un gran alivio para el Real Madrid, pero los problemas no desaparecieron por completo. Durante la primera parte se volvió a apreciar una notable falta de creación, personalizada en Eduardo Camavinga. El centrocampista francés cometió varios errores graves en la salida de balón y volvió a denotar una preocupante falta de precisión y de colocación. Su temporada refleja el problema del conjunto blanco en la medular.
Desde Chamartín se apostó por el físico, que no está destacando en lo que va de año, dejando de lado a otros jugadores de mayor calidad con el balón. Los más destacados en ese aspecto son Güler, que renació ante el Levante con una gran segunda parte tras unos partidos desdibujado, y Ceballos, que apenas tiene minutos de peso. Sumado a los minutos de Valverde en el lateral, queda una medular demasiado vulnerable para un equipo de semejante entidad.
El mercado de invierno está abierto y los rumores no dejan de sucederse. El último nombre en aparecer es el de Rúben Neves, internacional portugués que milita en el Al Hilal. No es el único y, más allá de estrellas que a día de hoy parecen inalcanzables como Vitinha, el nombre más repetido es el de Nico Paz. El internacional argentino está en las quinielas de cara al próximo verano y sigue dejando show tras show en Italia.
Un doblete en la capital
Mientras en Madrid los problemas no se solucionan, el canterano es el líder absoluto del equipo de Cesc Fábregas. Con doblete incluido, fue el mejor de un partido que el Como venció por 0-3 ante la Lazio en el Olímpico de Roma. Criado en la fábrica, Nico Paz está brillando con luz propia en la ciudad 'comaschi' y no solo por sus notables estadísticas, que ya son imponentes. Suma ocho goles y seis asistencias en lo que va de temporada.
Los dos últimos llegaron este lunes en la capital, en un partido en el que mostró el motivo por el que media Europa quiere ficharle. El primer tanto mostró su olfato de gol, aprovechando un balón suelto en el área, pero el segundo fue una muestra total de su calidad. El balón le llegó en la frontal y la colocó con el interior donde Provedel no podía llegar. Un disparo colocado y potente, pero con una sutileza solo a la altura de unos pocos.
Mucho más que goles y asistencias
El jugador nacido en Tenerife volvió a ser el faro de su equipo, sacando el balón desde atrás y luego llegando en los metros definitivos. Nico Paz apareció por todos lados un día más e igual estaba por el centro como apoyaba por ambas bandas para ayudar en la salida de balón, superando la presión con facilidad, precisamente lo que más le cuesta al Real Madrid. También se implicó en defensa, con seis contribuciones notables y ganando más de la mitad de los duelos directos.
El Mundial, su gran objetivo
Nico Paz ya se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Lionel Scaloni y su presencia en el Mundial parece un hecho salvo lesión, pero además puede tener peso en la Albiceleste. Una cita de peso que puede disparar su carrera antes de lo que parece una vuelta casi segura a su casa o un salto a uno de los gigantes del fútbol europeo.
El propio técnico de Argentina le analizó junto a Mastantuono en octubre: "Son jugadores importantes para nosotros. Los dos son zurdos, juegan en una posición parecida, aunque son de diferentes características. Seguimos probando. Son jóvenes que hoy no tienen sitio dentro del equipo titular, pero la idea es darle minutos. Seguramente puedan convivir en un futuro". Mientras llega ese momento, tiene al Como sexto en Italia, puesto que da acceso a las competiciones europeas.
No es el único de La Fábrica que brilla en Como
Nico Paz está acaparando todos los focos en el Como, pero hay otro canterano del Real Madrid que también está brillando: Jacobo Ramón. El central dejó dudas en sus minutos con el primer equipo blanco la temporada pasada, pero ha dado un gran salto en su llegada a Italia y ya ha disputado 18 partidos como titular. Cinco más que el exsevillista Diego Carlos, lo que habla de su importancia para Cesc Fábregas y de su crecimiento.
