Deja la Real Sociedad para regresar al Valencia CF y un vídeo no para de circular en redes
El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad para incorporar al atacante nigeriano Sadiq Umar, de 28 años, con una vinculación contractual hasta junio de 2028.
Así lo informó el propio club 'che' en su página web. "El delantero internacional por Nigeria (Kaduna, 02/02/1997) regresa al Camp de Mestalla con una vinculación contractual hasta junio de 2028", apuntó el Valencia en su nota.
"Con la camiseta del Valencia CF, Sadiq participó la temporada pasada en 19 partidos y anotó seis goles desde su llegada en el mes de enero, convirtiéndose en una pieza clave y con un impacto claro en el frente de ataque a lo largo de una segunda vuelta en la que el equipo mejoró considerablemente sus resultados", señaló el mismo comunicado.
"Su poderío físico, su dominio del juego aéreo y su capacidad para generar peligro tanto en balones largos como en jugadas de asociación le valieron, junto a su carisma, para ganarse rápidamente el cariño del valencianismo en una etapa en la que, además, recibió el premio el Mejor Gol de LaLiga EA Sports del mes de marzo por su tanto de espuela ante el CA Osasuna", recordó la entidad valencianista en su texto de prensa. Por último, la nota destacó la "dilatada experiencia" de Sadiq "en distintas ligas" y que ya "ha demostrado su capacidad para dar un buen rendimiento" con la camiseta 'che', aportando "más versatilidad, recursos y competitividad" al ataque del equipo que dirige Carlos Corberán.
Los aficionados del club donostiarra, en el que no llegó a cuajar han querido despedirlo rescatando un vídeo con algunos de sus mayores errores.
En San Sebastián en la hora del adiós a Sadiq se ha demostrado que el fútbol sí tiene memoria. Circula por las redes sociales una de las actuaciones más "recordadas" de Sadiq y no para bien precisamente, es en el partido de semifinal de la Copa del Rey contra el Mallorca en Son Moix.
El 6 de Febrero de 2024, Mallorca y Real Sociedad empataban a cero de manera increíble, no fue el día de Sadiq que pudo batir a Greif en diferentes ocasiones. Aquella semifinal acabaría con la clasificación del Mallorca por penaltis para la final de Copa del Rey.
Entre la colección de ocasiones falladas que ahora se recuerdan en San Sebastián, hay una especialmente inverosímil en la que solo ante portería hace lo más difícil, enviar por encima del arco el remate a puerta vacía.
No parece que los vascos vayan a echarle de menos.
