Добавить новость
123ru.net
World News in Spanish
Январь
2026
1 2 3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Chequeo a los ministros. Montero de salida, Yolanda Díaz muy en baja, Bolaños el más poderoso

0
  1. Chequeo a los ministros
  2. María Jesús Montero, cuenta atrás
  3. Yolanda Díaz, vicepresidenta más que desdibujada
  4. Sara Aaegesen, discreta sin excesiva trascendencia
  5. Félix Bolaños, el hombre más fuerte del Gobierno
  6. Óscar Puente, el ministro de la polémica
  7. Elma Saiz, la cuota navarra cercana a Cerdán
  8. Óscar López, el ministro ‘para’ los madrileños
  9. José Manuel Albares, fortalecido por el choque con Israel
  10. Carlos Cuerpo, sin ningún oponente
  11. Grande-Marlaska, el eterno ‘quemado’
  12. Margarita Robles y Luis Planas, dos fijos
  13. Ángel Víctor Torres, un ministro clave
  14. Isabel Rodríguez, la más enemiga de Sumar
  15. Diana Morant, no rentabiliza la defenestración de Mazón
  16. Ana Redondo pierde la confianza del partido
  17. Sin noticias de Jordi Hereu
  18. Mónica García subleva a los médicos
  19. Pablo Bustinduy, ministro mejor valorado
  20. Sira Rego, desaparecida
  21. Ernest Urtasun, mucho ruido pocos avances

 

Además, su hermano, David Sánchez, deberá sentarse en el banquillo por presuntas irregularidades en su contratación por parte de la Diputación de Badajoz, y su esposa, Begoña Gómez, continúa bajo investigación. El fiscal general fue condenado por revelación de secretos y en el Congreso las cosas no marchan mejor que en los tribunales.

Junts ha roto definitivamente con los socialistas, ha anunciado su voto en contra a la totalidad de las normas que presenten y que no están ya acordadas. Se presenta un callejón sin salida en el ecuador del mandato, algo que deja muchas dudas en los propios partidos de izquierdas, sobre si la legislatura aún tiene pulso, o se limita a continuar con respiración asistida.

Chequeo a los ministros

Al mismo tiempo, el Gobierno que preside no atraviesa tampoco momentos favorables. La mayoría de sus integrantes apenas rozan el aprobado y varios de ellos reciben un suspenso. A pesar de los cual, y tal como comentó con ocasión del balance político del año el presidente no tiene intención de proceder a una remodelación.

Terminado 2025, y de cara al nuevo año, este es un chequeo a los miembros del Gobierno uno por uno.

María Jesús Montero, cuenta atrás

La ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, María Jesús Montero, afronta sus últimos meses en el Gobierno antes de irse a Andalucía como candidata socialista. Algunos dirigentes del partido consideran que debería haberse marchado ya —como adelantó Confidencial Digital— para trabajar sobre el terreno, al menos unos meses, para generar un apoyo que las encuestas ahora mismo le niegan.

Sin embargo, como ya explicó ECD, Sánchez no quiere que se marche todavía porque de su cartera depende buena parte del rumbo de la legislatura.

No solo por la senda de déficit y por los Presupuestos para 2026 —que Moncloa se comprometió a presentar sí o sí—, sino por la nueva financiación de Cataluña, pactada con Esquerra Republicana, y el nuevo modelo económico para las autonomías anunciado por Hacienda para calmar el enfado que el acuerdo con ERC levantó en todas las regiones.

Esa jugada puede ganarle el apoyo de los republicanos en el Congreso, pero tendrá doble coste en Andalucía. Primero, por privilegiar a una determinada región —una imagen que Montero trata de evitar en el texto definitivo que se pactó con el PSC—, y segundo porque retiene a la candidata en Madrid, lejos de las cuestiones autonómicas a las que pretenden apelar los socialistas en la campaña.

Yolanda Díaz, vicepresidenta más que desdibujada

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tampoco ha tenido buen año. Un buen reflejo han sido sus últimas semanas, en las que el PSOE la ha ignorado tras haber pedido una renovación del Ejecutivo que Sánchez ni se plantea. La petición quedó reducida a una reunión, de segundo nivel, y de la que no ha resultado decisión alguna.

En la cúpula socialista del Gobierno, consideran que Díaz ha perdido todo el capital político que reunía en 2023 y por el que Sánchez la impulsó casi como una coalición para las generales. Ahora, las encuestas reflejan un hundimiento prolongado y muy difícil de revertir, dada la parálisis parlamentaria que atraviesa la legislatura. 

Esa situación que ha tensado a la propia Díaz. La ministra ha escenificado choques con Pilar Alegría en pleno Consejo de Ministros por la aplicación del IRPF al SMI, e incluso Sumar pidió la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. 

Incluso fuentes de su partido critican que actúe como si continuase siendo la coordinadora general, cargo del que dimitió por los malos resultados electorales de 2024. La vicepresidenta ha perdido toneladas de poder político, tanto dentro del Gobierno como en su organización. El partido sigue a medio construir, no se presentó en Extremadura, y prevé malas noticias en los comicios de Castilla y León y Aragón.

Sara Aaegesen, discreta sin excesiva trascendencia

La elección de Sara Aegesen, ministra de Transición Ecológica, y vicepresidenta tercera del Gobierno, fue todo un éxito, según analizan en Moncloa. Además de mantener una cartera crucial en manos de una mujer, ha permitido prolongar las políticas que impulsó su antecesora, Teresa Ribera, y con mucho menos señalamiento de la oposición, consideran fuentes gubernamentales.

Aunque también hay quien cree que se ha perdido algo de colmillo y de discurso energético en el último año. La crisis del apagón resultó el desafío más grande al que se enfrentó su Cartera, y en el Ejecutivo trasladan que resolvió la crisis por encima de las expectativas. Tanto es así, que uno de los episodios más excepcionales de la historia energética de España apenas ha tenido trascendencia en el balance político del año.

Moncloa tratará de impulsar algo más el discurso energético a medida que se acerque 2027, para intentar volver a situarse como un partido comprometido con las energías renovables, que deje atrás los combustibles fósiles y sitúe a España con cierta autonomía energética.

Félix Bolaños, el hombre más fuerte del Gobierno

La figura del ministro Félix Bolaños, titular de tres carteras, Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, ha ido cogiendo peso desde 2021 hasta convertirse para Sánchez en la persona más importante del Ejecutivo, una vez se marche Montero. Su nombre sonó incluso como portavoz, pese a ostentar esas tres Carteras.

Es el ‘superministro’ bajo cuyo mandato el Gobierno espera que se certifique la amnistía con un aval del Tribunal de Justicia de la UE que permita al Tribunal Constitucional dar luz verde al regreso de Carles Puigdemont. Algo que constituye el objetivo principal de los socialistas, junto con la ley del olvido que desbloqueó la investidura de Pedro Sánchez 

El papel de Bolaños es crucial, al menos, hasta que vuelva el president. Es uno de los artífices de aquel acuerdo e interlocutor principal con los independentistas, de quienes depende la legislatura. Su reto es para tratar de dar un giro de 180 grados desde ya, y conseguir rehacer los puentes con los postconvergentes. Nadie duda de que terminará el mandato como hombre fuerte de Moncloa 

Óscar Puente, el ministro de la polémica

El titular de Transportes es una de las principales puntas de lanza del socialismo. Como informó ECD, Sánchez llegó a pensar en él como sucesor.

El presidente quería recuperar colmillo político en el nuevo Ejecutivo, y nadie mejor que el ministro de Transportes para aportar un punch que en ocasiones algunos socialistas consideran excesivo. El propio Sánchez le instó a utilizar menos las redes sociales, especialmente X, donde ha protagonizado multitud de polémicas.

En su debe figura sobre todo la gestión de Renfe. Tras un verano “malo”, según admitieron en Transportes, el Ministerio trata de recuperar la confianza de los usuarios de tren mediante una web que informa en tiempo real de los retrasos y ofrece al detalle pormenorizado el funcionamiento de la red. 

En el PSOE no descartan que Puente vuelva a la política municipal o incluso recaiga en la autonómica tras su salida de la alcaldía de Valladolid pese a que ganó las elecciones en 2023.

Elma Saiz, la cuota navarra cercana a Cerdán

Elma Saiz, ministra de Seguridad Social y Migraciones, se ha estrenado ya como nueva portavoz del Gobierno. Exconsejera en el gobierno de María Chivite en Navarra, ha ganado peso después de dos años discretos. Su nombramiento ha sorprendido porque, de todas las opciones posibles, Sánchez ha elegido la más relacionada con el procesado Santos Cerdán.

El ex número tres del partido, imputado por el cobro de mordidas ilegales, fue secretario de organización del PSOE navarro hasta su salto a Madrid, mano derecha de Chivite, presidenta autonómica, en el que Saiz ha ocupado la cartera de Hacienda entre 2019 y 2023, y también ejerció como portavoz.

Su gestión como ministra de Seguridad Social y Migraciones ha pasado bastante desapercibida.

Aunque en el Gobierno y en el PSOE no pesa ni un ápice de sospecha sobre Saiz, internamente se descartaba que ocupase la vacante de Pilar Alegría, precisamente para marcar distancia con Navarra y todo lo que pueda recordar a Cerdán

Ya hay quien la postula como posible candidata a liderar a los socialistas navarros tras la etapa de la actual presidenta autonómica.

Óscar López, el ministro ‘para’ los madrileños

La apuesta por Óscar López como miembro del Gobierno forma parte de la gran estrategia que ideó Sánchez en 2023 dirigida a lanzar como ministros a futuros candidatos regionales. Una apuesta que no ha terminado de resultar exitosa. 

Sin embargo, de todos esos candidatos, López sigue representando la mayor de las esperanzas para el Ejecutivo: derrocar a Isabel Díaz Ayuso.

En el Gobierno consideran en serio que es el único que puede hacer frente a un liderazgo tan fuerte como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el mayor bastión del PP. Sin embargo, el plan por ahora tampoco ha dado mucho resultado porque los sondeos siguen situando a Ayuso como la rival política con mayor solidez de todas las regiones. 

Además, la condena al Fiscal General ha sido un revés notable. Se esperaba que la absolución sirviese de palanca contra Ayuso y permitiese a López comenzar una remontada que parece muy complicada. A pesar de las leyes contra los “pseudomedios”, como los define Moncloa. 

El ministro de Transformación Digital y Función Pública iba a ser el encargado de impulsar la batería de normas que anunció Sánchez tras los cinco días de reflexión, pero han terminado en un cajón después de que la idea no entusiasmase ni a los socios ni al electorado, según detectan los trackings del partido.

José Manuel Albares, fortalecido por el choque con Israel

El Gobierno decidió ir con todo contra Israel, y aparentemente ganó la apuesta. Al menos así lo consideran en Moncloa. La idea de confrontar con Benjamín Netanyahu desde los primeros meses de la ofensiva sobre Gaza tras los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023, ha resultado más que satisfactoria. El Ejecutivo considera que España ha liderado la oposición al “genocidio” —como lo denomina el Gobierno y también la ONU— del pueblo palestino.

Esa carrera ha culminado con la renuncia a Eurovisión, certificada después de que el certamen decidiese no excluir a Israel, como sí hizo con Rusia tras su ataque a Ucrania. En el Ejecutivo comentan que la posición de España en este conflicto quedará como un ejemplo de dignidad europea para las próximas décadas.

Sánchez se muestra realmente satisfecho con la posición que ha simbolizado Albares, quien ha conseguido también evitar los temblores de la primera legislatura con Marruecos y Argelia.

El ministro tiene en su contra los enfados cada vez más intensos dentro del Cuerpo Diplomático, por su política de nombramientos de embajadores.

Carlos Cuerpo, sin ningún oponente

Hasta la oposición se lo piensa dos veces, antes de arremeter contra el Ministro de Economía, Carlos Cuerpo. Si existe un nombramiento que ha resultado redondo a Sánchez, es el del sucesor de Nadia Calviño

Con un semblante sereno de forma inalterable, hasta los compañeros del Consejo de Ministros han resultado gratamente sorprendidos por cómo ha manejado una cartera tan importante, incluso eludiendo los choques con Yolanda Díaz, pese a que la ministra le acusó de ser “mala persona”.

Entre bambalinas, las formaciones conservadoras admiten que no tiene mala opinión de él, y ha resultado todo un descubrimiento, según admiten en Moncloa. Conocían su carácter sobrio, pero la presión de los focos a veces altera las previsiones. Genera menos polémica que Calviño —ahora en el BEI— y la opinión que el presidente tiene sobre Cuerpo es más que excelente.

Su imagen se ve ayudada por los buenos datos macroeconómicos que registra el país en cada trimestre, liderando el crecimiento en la zona euro. Esas valieron incluso el elogio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en pleno choque con Sánchez por el gasto militar.

En el Ejecutivo dan por hecho que escalará a algún puesto europeo o institución internacional relacionada con su negociado cuando abandone el Ministerio.

Grande-Marlaska, el eterno ‘quemado’

De todas las cábalas sobre ceses de ministros, el más señalado siempre ha sido Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, que ha terminado aguantando casi ocho años al frente de una de las carteras de mayor peso.

Sánchez se planteó una remodelación a mitad de mandato, una vez la amnistía estuviese aprobada y se hubiese aplicado a los políticos catalanes. Pero los tribunales han truncado este plan, frenando una remodelación que muchos en el entorno del presidente daban por segura como fórmula para esquivar el desgaste tras una medida que ha pasado ser el menor de los problemas del Ejecutivo.

Un 2025 marcado por los escándalos del ‘caso Koldo’ y el ‘caso Cerdán’ lo han dinamitado todo, y la continuidad de Marlaska ha dejado de tener el aspecto insostenible que tenía hasta 2024, según analizan altos cargos socialistas. Ahora, nadie pone en duda que seguirá hasta que finalice el mandato. 

Marlaska tiene en contra la falta de ‘simpatía’ que le tienen gran parte de las fuerzas de orden, sobre todo desde la Guardia Civil.

Margarita Robles y Luis Planas, dos fijos

Igualmente se considera ‘fijos’ para mantenerse en el Gobierno dos de los más veteranos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Agricultura, Luis Planas

Ambos están mucho mejor valorados según consideran en Moncloa. Representan la primera etapa de Sánchez. Alejados de polémicas y escándalos de corrupción, han aguantado casi ocho años sin apenas erosión, explican fuentes gubernamentales.

Ángel Víctor Torres, un ministro clave

Ángel Víctor Torres, ministro de Memoria Democrática y Política Territorial, ha ganado galones en el Gobierno. Primero por ser el encargado de liderar la renovación del Valle de Cuelgamuros —antes Valle de los Caídos—, que pasará a ser un lugar de reconocimiento a las víctimas de la guerra civil y de la dictadura, además de contar con un centro de interpretación que explique las condiciones en las que los represaliados tuvieron que construir el mausoleo a Francisco Franco.

Pero también se ha erigido como dique contra lo que el Gobierno considera un entramado mediático-judicial para destruir al Ejecutivo. Tras semanas rumoreándose que la UCO preparaba un informe igual de demoledor que el de Cerdán, el famoso documento terminó no incriminó, ni mucho menos. Es el único señalado que ha terminado por sobrevivir políticamente.

En su debe, la gestión migratoria. En el Gobierno esperaban que el expresidente canario, conocedor de la situación en el archipiélago, pudiese zanjar mejor la crisis con las autonomías. Consiguió cambiar la ley, pero el traslado de menores continúa siendo un problema pendiente para la Administración central. El Tribunal Supremo instó al Ejecutivo hace dos semanas a hacerse cargo de los niños trasladados a Madrid.

Isabel Rodríguez, la más enemiga de Sumar

El año 2025 ha dejado una lista interminable de enfrentamientos entre Isabel Rodríguez y Sumar. La responsable de Vivienda apenas ha conseguido cambiar la situación en el sector, ante la negativa de las autonomías del PP a aplicar la ley que permite topar los alquileres. La situación es cada vez más insostenible en todas las capitales, con una media de emancipación muy por encima de la media europea.

Sumar y el resto de formaciones progresistas, como Esquerra Republicana, son conscientes de que, sin solventar este problema, no habrá Gobierno de izquierdas en 2027. Y sitúan la vivienda como principal objetivo a lograr, y, a la vez, el gran debe del Ejecutivo desde que Sánchez llegó a La Moncloa. 

“Vivienda, vivienda y vivienda”, repiten a la izquierda del PSOE, pero son los socialistas quienes tienen las competencias y, en última instancia, las comunidades —gobernadas mayoritariamente por los populares.

Es hoy la cartera más importante, pero sin apenas margen, admiten en privado en el ala socialista. Sánchez mantiene su confianza en Rodríguez, aunque todos dan por hecho que no durará más allá de 2027, a la vista de los escasos avances en esta materia, incluyendo en el diálogo con las regiones.

Diana Morant, no rentabiliza la defenestración de Mazón

La ministra Diana Morant ha sido el punto final a la estrategia de nombrar ministros para después lanzarlos como candidatos autonómicos. Y probablemente la guinda definitiva que ha demostrado a Sánchez el fracaso de este plan.

La titular de Ciencia y Universidades apenas ha tenido visibilidad en el Ejecutivo. La insuficiencia de las medidas impulsadas por su Ministerio, no ha conseguido mejorarla a ella y al PSPV en los sondeos.

Carlos Mazón, presidente valenciano, dimitió un año después de la DANA, abrasado por el dolor de las víctimas y cercado por la investigación judicial que pone su actuación el 29 de octubre de 2024 en el disparadero, pero Diana Morant no se ha beneficiado de esa circunstancia. La fuerza que está logrando más apoyos, tras la caída del PP, es Vox; no el PSOE ni Compromís. 

Pese a las opciones de exposición mediática de Morant, el foco que permite un ministerio y las medidas impulsadas en su Cartera, no han conseguido que los sondeos favorezcan a los socialistas en la región más importante de todas las que perdieron en 2023. 

Ana Redondo pierde la confianza del partido

Hace un año, las dudas sobre Ana Redondo iban en aumento. En 2023, los socialistas quisieron recuperar el Ministerio de Igualdad para alejarlo de las constantes polémicas que suscitaba bajo la dirección de Irene Montero, pero, dos años después, en el partido socialista consideran que han pasado de silenciar alborotos, a la intrascendencia

Consideran que no ha habido ni una medida destacable desde ese departamento, uno de los más ideológicos para el socialismo. Y en el partido ha crecido la sensación de decepción, ante la irrelevancia en que se ha sumido el Ministerio.

Así lo adelantó Confidencial Digital el pasado marzo, pero en los meses siguientes la situación ha ido a peor. La crisis de las pulseras telemáticas abrió un nuevo boquete en la gestión de Redondo. El Ministerio negó que se había desprotegido a las mujeres, y solo admitió fallos en el trasvase de datos de Movistar a Vodafone pero no en las pulseras. 

Esa crisis acentuó en el hundimiento del voto femenino que los socialistas habían comenzado a perder tras los casos de machismo que han azotado al partido. Principalmente, con los audios de Ábalos y Koldo eligiendo prostitutas de un catálogo, cuando el primero era la mano derecha de Sánchez.

 A lo que se añadió el ‘caso Salazar’, que ha desembocado en un ‘Me Too’ de denuncias internas contra dirigentes socialistas por acoso laboral o sexual. El alcalde de Torremolinos, el presidente de la Diputación de Lugo, el número dos del PSOE en Valencia, y Javier Izquierdo, miembro de la Ejecutiva Federal, son algunos de los señalados.

Sin noticias de Jordi Hereu

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo de España, parte de la cuota catalana en el Ejecutivo, apenas ha comparecido públicamente en toda la legislatura. Pese a gozar de buena opinión en casi todo el arco parlamentario,  es el nombre que menos aparece en los medios. Ha comparecido solo seis veces tras un Consejo de Ministros.

Sin embargo, en Moncloa no consideran que deba tener un perfil con mucho foco. Aseguran que su valía está fuera de toda duda “incluso para el PP” —porque no es objeto de sus ataques— y afirman que el trabajo que está realizando es crucial. Destacan el PERTE de descarbonización industrial, así como las ayudas al vehículo eléctrico, y la ley de Industria y de Autonomía Estratégica, para tratar de reducir la dependencia de España de proveedores externos.

Se trata -admiten- de un lenguaje que muy técnico en el Ejecutivo, pero cuenta con el total apoyo y satisfacción del presidente.

En materia turística, deja algún debe para los socios, muy preocupados por las consecuencias que la llegada a España de 100 millones de visitantes. Consideran que está castigando a las grandes ciudades, como el aumento de los precios o la oleada de alquileres vacacionales.

Mónica García subleva a los médicos

Mónica García, la ministra de Más Madrid, que llegó al Gobierno para potenciar su perfil contra el modelo sanitario del PP en la Comunidad de Madrid, ha terminado este año con una huelga tremenda de médicos en toda España. 

Una protesta, entre otras muchas peticiones, para mejorar las condiciones laborales de los médicos y en demanda de un estatuto marco más favorable y exclusivo, que entre otras demandas, pide que se dejen atrás las guardias de 24 horas.

Médica de profesión, Mónica García esperaba hacer de la sanidad su bandera y poner a los médicos de su lado y contra los modelos público-privados, pero, lejos de conseguir convertirse en referencia, no ha llegado a un acuerdo con los sindicatos médicos. La crisis puede prolongarse y hacer tambalear su mandato para 2027, cuando volverá a la Comunidad de Madrid para liderar a su partido contra Ayuso en las elecciones autonómicas.

Pablo Bustinduy, ministro mejor valorado

Según las encuestas, el ministro con mejor opinión para los ciudadanos es Pablo Bustinduy. Su relación con el PSOE no es mala, y en el Gobierno le valoran como un posible nombre para sustituir a Yolanda Díaz

Él se ha negado, por ahora, y descarta liderar el espacio de Sumar en unas hipotéticas generales. Internamente, es un nombre que gusta mucho, pero fuentes del partido aseguran que la cabeza visible continúa siendo Díaz, y que así será en 2027.

El ministro de Consumo parece el único que puede sacar pecho de su labor, escapando al bloqueo parlamentario del Gobierno. Ha conseguido que Booking.com retire 4.000 anuncios de pisos turísticos ilegales, y ha multado con 64 millones a Airbnb. Medidas que van al corazón del electorado progresista, donde la vivienda es la principal preocupación.

Sira Rego, desaparecida

Aunque el Ministerio de Juventud e Infancia tiene dos tareas clave por delante, Sira Rego es una de las titulares con menos impacto. Tanto el uso de los móviles y las redes sociales como el acceso a la pornografía son material que competen, al menos en parte, a su negociado. Aunque se trata de una Cartera a menudo colindante con muchas otras, como Educación. 

Rego es la cuota de Izquierda Unida en el Gobierno y, aunque al inicio de la legislatura esperaban cambios sustanciales impulsados por ese departamento, es uno de los más diluidos de los 23 que forma al Consejo de Ministros. 

Ni en Sumar ni en el PSOE están contentos con la falta de protagonismo de Rego. De los cuatro logros que alardea Sumar, las ayudas para comprar gafas a menores de 16, la multa a Airbnb, el permiso por fallecimiento y el preacuerdo de Sanidad con los sindicatos médicos, ninguno corresponde a este Ministerio

Ernest Urtasun, mucho ruido pocos avances

Uno de los nombres más destacados de Sumar, fichaje de 2023, fue Ernest Urtasun. Un hombre de peso en el espacio a la izquierda del PSOE, que tuvo protagonismo tras la irrupción de Podemos en 2014, pero cuyo Ministerio tampoco ha permitido que destaque.

Como ministro de Cultura, fuentes del espacio político admiten que solo ha podido marcar perfil con los toros, a los que ha retirado condecoraciones como el Premio Nacional de Tauromaquia. Un tema espinoso para el PSOE en regiones como Castilla y León, donde se la juega en las elecciones de febrero o marzo. En el año 2025 no se le recuerda ninguna medida de calado.

Un protagonismo muy débil, para el enorme entusiasmo que despertó en los círculos progresistas, según afirman en la bancada progresista.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net