Feijóo cierra 2025 como "el peor año del peor Gobierno" y pide a los españoles que no asuman un fracaso "que no es de la nación"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que ha hecho balance del año 2025. Para él, este ha sido "un mal año para España, pésimo para este Gobierno" y lo ha calificado como "el peor año del peor Gobierno de la historia democrática de este país".
Sin embargo, ha intentado insuflar de cierto ánimo a los ciudadanos y les ha pedido "que nadie asuma un fracaso que no es el suyo". "Quien está fracasando es el Gobierno, no la nación", ha dicho desde la sede madrileña del PP, en la calle de Génova. Según el líder del PP, el país ha vivido este año lo que ha definido como "un desbordamiento político".
"España es un gran país, el mejor del mundo", ha asegurado, "millones de españoles son ejemplo de honradez, de trabajo duro y de cumplir con sus obligaciones". Se ha preguntado Feijóo si esos españoles "tienen un Gobierno a su altura". "La respuesta es no", ha dicho tajante.
Feijóo ha defendido que a lo largo de este año se ha producido "el colapso total del sanchismo" y lo ha explicado presentando un decálogo, diez puntos que según el PP demuestran que el proyecto político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fracasado.
Los ejemplos son el fracaso parlamentario, la crisis de vivienda, la gestión del apagón, la política migratoria "inhumana", la política internacional, la mala gestión de los fondos europeos, la crisis que está sufriendo la juventud en España, la desprotección hacia las familias españolas, la desprotección de las mujeres y, por último, la corrupción.
"Transitamos la decadencia", ha sentenciado Feijóo, pero ha querido hacer "un llamamiento" a los ciudadanos y les ha dicho que "podemos aspirar a grandes cosas". "No vamos a concederle al sanchismo y a sus socios la victoria de una España desanimada", ha asegurado.
Para ello, se ha fijado tres objetivos: recobrar la limpieza y la regeneración, trabajar por la seguridad y hacer que "trabajar vuelva a merecer la pena".
