Esta semana, la delegación china, encabezada por el miembro del politburó del Partido Comunista Chino, Li Hongzhong, viajó a Corea del Norte para participar en las celebraciones del aniversario del fin de la Guerra de Corea. Es la primera visita de funcionarios extranjeros al país desde el brote de COVID-19, informaron los medios.
Durante la recepción, Corea del Norte y China reafirmaron su posición de desarrollar constantemente la cooperación a un nuevo nivel superior a través de una estrecha colaboración estratégica y táctica , así como de hacer frente a la complicada situación internacional por su propia iniciativa, informó el medio de comunicación.
Según los informes, Kim Jong Un también expresó su gratitud al presidente chino, Xi Jinping, por haber enviado una delegación a las celebraciones, así como por enviar una carta personal con los mejores deseos.
El 27 de julio, Corea del Norte marcó el 70 aniversario de la firma del Acuerdo de Armisticio que puso fin a la Guerra de Corea de 1950-1953.