Inés Arrimadas abandona la política
Inés Arrimadas abandona la política. La que desde 2019, cuando Ciudadanos se convirtió en una fuerza con sólo 10 diputados en el Congreso de los Diputados, Arrimadas llevó las riendas de la formación liberal. Entonces, liderado por Albert Rivera, Ciudadanos pasó de los 57 diputados conseguidos en las generales de abril a 10 en la repetición electoral del noviembre.
Rivera dio un paso al lado, dejó la político y cedió el testigo a Arrimadas. De 41 años, nacida en Jérez de la Frontera y con una licenciatura de Derecho y ADE, Arrimadas construyó su figura política en el Parlament de Cataluña. Allí protagonizó duros enfrentamientos con el independentismo en la época más dura y conflictiva del denominado procés.
Arrimadas confrontó con Carles Puigdemont primero y después con Quim Torra, configurándose un perfil que trascendió la política catalana.
Una vez al frente de Ciudadanos, Arrimadas no ha conseguido evitar la práctica extinción de los liberales que llegaron a ser tercera fuerza política del país. Poco a poco la pérdida de poder se fue consumando hasta la debacle del 28 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas-
Durante los últimos meses se ha especulado con la posible absorción de Ciudadanos por el PP y con la incorporación de Arrimadas a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.
Gracias, @InesArrimadas ???? pic.twitter.com/ATOtivNEJr
— Ciudadanos ???????????????? (@CiudadanosCs) June 1, 2023
Inés Arrimadas da las gracias
En una comparecencia en el Congreso, Arrimadas ha dicho: "Hoy inicio una nueva etapa al margen de la política. Todas las etapas empiezan y acaban. Después de haber dedicado los mejores años de mi vida en servir a mi país", dijo la ya ex líder de Ciudadanos, ha dado este paso al lado. "No hay mayor honor en una etapa crucial de la Historia de España" que haber representado a la formación liberal en la que puso un pie en la política.
Arrimadas reconoció que ha cometido "errores y aciertos", pero "siempre pensando que era lo mejor para mi país". Ha recordado sus inicios en Cataluña y ha puesto de relieve que ella y su formación "pararon los pies al golpe de estado de 2017", cuando Puigdemont declaró la independencia y convocó un referéndum ilegal.
"Hay una palabra que resume esta etapa: gracias", dijo Arrimadas. "Gracias a mí partido, a los ciudadanos, a ese proyecto imprescindible para España, a Albert Rivera, a mis compañeros. (...) También a todos mis adversarios políticos, porque de todos ellos he aprendido".
La entrada Inés Arrimadas abandona la política se publicó primero en Republica.com.
