Мы в Telegram
Добавить новость
123ru.net
World News in Spanish
Октябрь
2021

Declaraci?n patrimonial se hizo en tiempo: Gobernador de Durango

0

								Declaraci?n patrimonial se hizo en tiempo: Gobernador de Durango

Tras la publicaci?n en Grupo MILENIO sobre que la declaraci?n patrimonial del Gobernador de Durango, Jos? Rosas Aispuro Torres no es visible en el portal del Plataforma Nacional de Transparencia, mencion? que se pondr?n en la actual administraci?n las obligaciones previstas en la ley durante los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia, realizada en Durango. La Secretar?a de Contralor?a emite informaci?n sobre que la declaraci?n pues se encuentra hecha, pero se trabaja el sistema para subir las declaraciones de los poco m?s de 58 mil bur?cratas que la presentaron.

En este sentido, la dependencia estatal, detalla que el gobernador del estado de Durango, Jos? Rosas Aispuro Torres, present? en tiempo y forma su declaraci?n patrimonial y de intereses en la modalidad de modificaci?n 2021, sin embargo, ?sta no se encuentra en la Plataforma de Transparencia debido a que la Secretar?a de la Contralor?a del Estado (SECOED) contin?a con el desarrollo del sistema ?Declara Durango? para que tenga la capacidad t?cnica de emitir la versi?n p?blica de m?s de 58 mil declaraciones que presentaron, por primera vez, todos los servidores p?blicos del Poder Ejecutivo, como mandata la ley.

Como ha sido la directriz desde el inicio de su gobierno bajo el eje de ?Transparencia y Rendici?n de Cuentas", Rosas Aispuro Torres ha presentado y publicado su declaraci?n Tres de Tres, para dar certidumbre a los duranguenses sobre el estado de su patrimonio.

En mayo del 2021 fue la primera ocasi?n en que todos los servidores p?blicos del Poder Ejecutivo del Estado rindieron su declaraci?n de modificaci?n, sin distinci?n de nivel jer?rquico, ante la Contralor?a como la autoridad facultada para la recepci?n, el proceso se realiz? v?a electr?nica en el sistema Declara Durango, como lo dicta la Ley de Responsabilidades.

Derivado de la contingencia sanitaria por el covid-19, y para dar un acompa?amiento a quienes presentar?an por primera vez su declaraci?n a trav?s medios electr?nicos, el plazo se ampli? hasta el 30 de junio del 2021, seg?n consta en el Acuerdo Administrativo publicado el 23 de mayo en el Peri?dico Oficial del Estado No. 41.

De junio del 2020 a julio del 2021 se recibieron 58 mil 374 declaraciones, de las cuales 13 mil 763 fueron iniciales, 43 mil 919 de modificaci?n, 584 conclusiones y 81 avisos de cambio.

Es importante destacar que con estas declaraciones se implementaron los nuevos formatos de declaraciones patrimoniales y de intereses aprobados por el Comit? Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupci?n (SNA), publicados en el Diario Oficial de la Federaci?n el 23 de septiembre de 2019.

Ante la problem?tica en la implementaci?n de los formatos y la publicaci?n de las versiones p?blicas de la totalidad de los servidores p?blicos, para dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia, en julio del presente a?o la SECOED celebr? un Acuerdo con el IDAIP, a fin de atender dicha situaci?n.

Lo anterior se puede constatar en los portales de Transparencia, donde se encuentra un aviso que indica lo anterior y que las versiones p?blicas estar?n disponibles a m?s tardar el 31 de diciembre.

Sin embargo, el Gobernador solicit? que en su caso particular, se suba a la Plataforma de Transparencia su declaraci?n en el menor tiempo posible a fin de cumplir con su compromiso de ir m?s all? al cumplimiento de la ley, cuando se trata de transparencia.

?Le comparto tambi?n que Durango fue de los primeros estados en trabajar con los formatos indicados por el Comit? Coordinador del SNA y cumpli? con el reto de que todos los funcionarios transparentaran su patrimonio, empezando por el Gobernador y los integrantes del gabinete?.

aarp






Загрузка...


Губернаторы России
Москва

Собянин поздравил работников скорой помощи с профессиональным праздником


Спорт в России и мире
Москва

Спортсменка из Бутово выиграла «золото» на турнирах по художественной гимнастике


Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса
WTA

Свёнтек разгромила Кырстю и вышла в 1/8 финала турнира WTA-1000 в Мадриде


Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Концентрация песка в городском воздухе возвращается к обычным значениям





Путин в России и мире
Москва

Путин поздравил Леонида Рошаля с днем рождения


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Это - война: литовские беспилотники попытались атаковать Минск




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире

Навальный в России и мире
Москва

Басманный суд Москвы арестовал продюсера Reuters Константина Габова за помощь ФБК в подготовке материалов



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Певица

«Надо меньше есть!» Певица Ортман раскрыла секрет поддержания хорошей формы



Москва

Дмитрий Колдун назвал причину, по которой поспешно покинул Россию: «Вещь непредсказуемая»

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net