Добавить новость
123ru.net
World News in Spanish
Октябрь
2017

Trump planteó multiplicar por diez el arsenal nuclear de EEUU, según NBC

0

El presidente de EEUU, Donald Trump, llevó el miércoles un poco más lejos su guerra contra los medios de comunicación. En este caso, con la cadena liberal NBC, que curiosamente ha emitido su concurso “The Aprentice” (El aprendiz, en inglés), donde Trump pronunciaba su famosa frase: “You are fired!” (Estás despedido), para eliminar a los concursantes.

Según la cadena NBC, Trump planteó en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país, según informó hoy la cadena NBC.

El canal cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EEUU.

Los comentarios de Trump se produjeron mientras se le mostraba una diapositiva informativa sobre la continuada reducción de las armas nucleares en poder de EEUU desde finales de los años sesenta.

De acuerdo con los funcionarios presentes citados por NBC, altos cargos militares y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se mostraron sorprendidos por las palabras del mandatario y le explicaron brevemente "los impedimentos legales y prácticos" de una acumulación nuclear.

En su cuenta de Twitter, Trump acusó a la cadena NBC de "inventar" esa historia y después, al recibir en la Casa Blanca al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que él "nunca" ha hablado de un posible aumento del arsenal nuclear.

“La falsa @NBCNews se inventó una historia sobre que quería multiplicar por diez nuestro arsenal nuclear. Pura ficción. Inventada para menospreciar. NBC=CNN”, comparó a la cadena con el canal de 24 horas de noticias, al que le declaró la guerra desde hace meses.

“Con todas las noticias falsas que salen de NBC y las cadenas de televisión, ¿sería apropiado cuestionar si deben tener licencia? Malo para el país”, escribió el presidente Trump sobre la NBC en un comentario, al cual no han querido responder ni desde NBC ni desde comisión que otorga este tipo de permisos.

Conocida su relación amor-odio con los periodistas por no informar como le gustaría de todos sus movimientos. De momento, se desconoce si su último golpe es un arrebato más del presidente o si se le debe tomar en serio.

"Ahora mismo tenemos muchas armas nucleares, las quiero en perfectas condiciones, en perfecta forma, es la única cosa de la que he hablado", enfatizó Trump ante los periodistas en el Despacho Oval.

Fue después de esa reunión del pasado 20 de julio cuando supuestamente Tillerson llamó en privado "idiota" a Trump, según afirmó también NBC la semana pasada.

Tillerson negó el pasado miércoles que haya pensado "nunca" en dimitir y defendió su relación con Trump, en una inusual comparecencia que muchos observadores atribuyeron a un intento del jefe de la diplomacia estadounidense de conservar su trabajo.

En esa comparecencia, Tillerson no quiso aclarar si insultó a Trump, por considerar que se trata de una cuestión "insustancial", pero su portavoz declaró que el secretario de Estado no usa "ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos".

El pasado 27 de enero, Trump pidió por medio de una orden ejecutiva revisar la necesidad de modernizar el arsenal nuclear de EEUU para asegurar que el poder de disuasión se mantiene y ver si los misiles siguen siendo seguros y adaptados a las necesidades del siglo XXI.

El mandatario estadounidense ha sido muy crítico con las ambiciones nucleares de Corea del Norte y este martes fue informado por su equipo de seguridad nacional de "una serie de opciones" de respuesta a las amenazas de Pyongyang ante una eventual agresión.

Además, esta semana Trump anunciará si cree que Irán está cumpliendo el acuerdo nuclear multilateral firmado en 2015 y prevé declarar que el Congreso debe revisarlo porque no está "en el interés nacional" de EEUU, algo que puede suponer el principio del fin del pacto. EFE






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net