Добавить новость
123ru.net
World News
Июль
2026
1 2 3 4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

¿Sin planes para vacaciones de medio año? Los Museos del Banco Central ofrecerán talleres, giras y actividades para toda la familia

0

Las vacaciones de medio año están a la vuelta de la esquina y, para quienes busquen en qué aprovechar el tiempo libre en familia o con amigos, los Museos del Banco Central tienen varias actividades especiales en su agenda.

La oferta es variada y a la vez educativa: hay giras arqueológicas, recorridos urbanos y talleres artísticos relacionados con las exhibiciones de arqueología, arte y numismática que hay en los museos.

El programa está pensado para niños, niñas, jóvenes y familias completas, donde la gran mayoría de las propuestas son gratuitas.

Este sábado 4 de julio iniciará la aventura con la gira Un sábado arqueológico hacia el Monumento Nacional Guayabo. Se trata de un recorrido de un día completo (de 7 a. m. a 5 p. m.) dirigido a familias con niños y jóvenes entre los ocho y los 13 años. En esta actividad participarán las arqueólogas Priscilla Molina y Mónica Aguilar, quienes guiarán a los participantes en la exploración del sitio.

La agenda continúa con el taller gratuito Pigmentos, símbolos y memoria, un espacio que fusiona la ciencia con el arte rupestre. Los asistentes experimentarán con materiales de origen natural para descubrir los artículos que usaban las sociedades antiguas para pintar sobre rocas. La dinámica será el martes 7 de julio en los museos y está dirigida a jóvenes de 13 a 15 años. El miércoles 8, la sede será la Universidad de Costa Rica, en Turrialba, para menores entre los 10 y los 12 años.

El jueves 9 de julio, los niños de 8 a 12 años tienen la oportunidad de diseñar su propio billete en el taller Imaginemos nuevos billetes, que será impartido por los especialistas Esteban Astorga y Daniela Watson en la imprenta Taller 20/20.

También el jueves, las puertas del museo abrirán por la noche para recibir a los asistentes del Art City Tour, que participarán en el recorrido Vacaciones en Chepe.

El sábado 11 habrá una visita teatralizada por el Museo de Numismática, donde personajes históricos guiarán al público por un viaje interactivo. El miércoles 15, para los más pequeños de la casa (entre cinco y seis años,) se presentará el espacio interactivo Los territorios que soñamos.

Explorando los sonidos de San José es el cierre de la programación especial de vacaciones y se llevará a cabo el viernes 17 de julio. Esta es una experiencia para familias con jóvenes de 10 a 16 años, que tiene como fin redescubrir el entorno urbano mediante la escucha activa del patrimonio sonoro josefino.

Las actividades de la agenda especial tienen dinámicas de ingreso diferenciadas, según el tipo de experiencia:

  • La gira al Monumento Nacional Guayabo tiene un valor de ¢2.000 por persona e incluye el transporte y la guía especializada.
  • La visita teatralizada por el Museo de Numismática requiere el pago regular de la entrada al museo por parte de los asistentes.
  • Los talleres de arte rupestre, diseño de billetes, primera infancia y la caminata sonora urbana son gratuitos.
  • El ingreso nocturno durante el Art City Tour será gratuito para todo el público.

Los cupos para las actividades son limitados, así que los interesados deben realizar una preinscripción digital o solicitar más detalles llamando a los teléfonos 2243-6013, 2243-6014 o 2243-6015.

Las salas permanentes del Museo del Oro Precolombino y el Museo de Numismática mantendrán su horario habitual todos los días, de 9 a. m. a 4:30 p. m.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net