Estados Unidos reanuda bombardeos en Irán alegando violación al alto el fuego
Washington, Estados Unidos. El ejército de los Estados Unidos anuncia que bombardeó objetivos iraníes tras ataque en estrecho de Ormuz.
Estados Unidos atribuyó a Irán el ataque a un carguero en el golfo de Omán ocurrido este jueves. Washington había alertado de consecuencias por cualquier rompimiento del acuerdo de negociación de 60 días.
Las fuerzas estadounidenses bombardearon el viernes depósitos iraníes de misiles y drones, así como radares costeros, en respuesta a un ataque iraní contra un buque de carga en el estrecho de Ormuz, informó el ejército de Estados Unidos.
“La agresión injustificada contra la navegación comercial por parte de las fuerzas iraníes violó claramente el alto el fuego”, señaló el Mando Central de Estados Unidos en X, describiendo los bombardeos contra Irán como “una respuesta contundente al ataque de ayer contra un buque comercial que transitaba por el estrecho de Ormuz”.
