Paco Delgado ha logrado contar lo que Ponce soñó
En la repleta de público Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, ayer tuvo lugar la presentación de tres libros publicados por la Editorial Avance Taurino, entre los que destacó "Enrique Ponce, punto final", escrito por Paco Delgado y que tuvo al torero de Chiva como padrino y que cuenta con pelos y señales lo hecho por Ponce a lo largo de las últimas temporadas de su carrera, en las que volvió a poner de manifiesto que ha sido el torero con mejores registros de la historia. Y es que su trayectoria es ejemplar batiendo récords en toros indultados, corridas toreadas, alternativas dadas… Durante más de diez años ha superado el número de cien corridas por temporada y con una media total de 70 corridas por ejercicio a lo largo de 35 años.
El propio Ponce comentó aspectos de sus logros en los ruedos y cómo llegó un momento en que, sin cortarse la coleta, sí qu decidió poner un punto y aparte antes de cumplir una temporada d despedida en las plazas más significativas para él y en la que consiguió dar una vuelta de tuerca a su toreo: “He conseguido torear como soñaba”. Y Paco Delgado contar lo que Ponce soñó.
Javier Hurtado ejerció de moderador de este acto en el que también se presentaron otros dos volúmenes: "Crónica de 11 meses", asímismo de Paco Delgado, en el que se resume y recopila lo sucedido en la temporada de 2026 en la Comunidad Valenciana, y "Memoria de luces IV", de Vicente Sobrino, que repasa lo vivido en el coso de Monleón en estos últimos 25 años.
