Добавить новость
123ru.net
World News
Апрель
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Juicio de Ábalos y Koldo: qué es y quienes son los "cuatro mosqueteros" de Aldama

0

Tercer día y último de esta primera semana del juicio por el caso de las mascarillas. Cerca de 20 personas se han sentado en el atril frente al Tribunal Supremo en estos dos primeros días de la trama en la que se encuentran implicados el exministro de Transportes, José Luis Ábalos y su antigua mano derecha, Koldo García.

Una de las comparecencias más relevantes y que podría deslizar pequeñas pinceladas de la estrategia escogida por el exasesor de Ábalos es la confesión del hermano de García, Joseba, que admitió haber recogido en "dos ocasiones" sobres con dinero de Ferraz. Este punto, sin salirse del objeto de investigación presentado por el Supremo, airea posibles avances ante los indicios de la presunta financiación irregular del PSOE.

Fuera de la declaración del primogénito de Ábalos que abrió el juicio remarcando la inocencia de su padre, las posturas de las "compañeras" del exministro han aumentado la presión. "La idea era tener el piso para poder estar los dos. Yo no sabía quién estaba pagando el piso, pero por lo que yo había visto daba igual quién pagara las cosas", aseveró la expareja de Ábalos, Jésica Rodríguez.

Por su parte, ex miss Asturias, Claudia Montes, aseguró que no abandonó su puesto de trabajo. "Yo lo que hacía era ir a la biblioteca de Oviedo a coger libros y me dediqué a leer", aseveró en su declaración. La mañana de la declaración de Rodríguez, compareció Ignacio Díaz Tapia, uno de los "cuatro mosqueteros" del presunto comisionista de la trama.

Qué son los "cuatro mosqueteros" de Aldama: mensajes, integrantes y relación

Muchos meses antes de arribar al Tribunal Supremo, por febrero de 2022, en un grupo de WhatsApp se registraron gastos fijos y variables, un supuesto pago mensual a 'K', lo más seguro es que se refiriese a la mano derecha del exministro, Koldo García, y otro al comandante Ruben Villalba cercado de 2.000 euros. Tal y como señaló LA RAZÓN, los integrantes de ese grupo eran César Moreno, Ignacio Díaz Tapia, Javier Serrano y el empresario, Víctor de Aldama. Su denominación era 'Los cuatro mosqueteros'.

En este sentido, había gastos relacionados con ocio. "No, no ha sido alcohol, han sido putas, sobre todo", se apuntó en una línea del chat. En los mensajes incautados se puede ver una captura de pantalla que Moreno le envía a Serrano con el título "gastos fijos", con una referencia: "K 10.000". En este sentido, la Unidad Central Operativa (UCO) señaló en uno de sus informes que Aldama llevó a cabo una "despatrimonialización de sus bienes en territorio nacional" para lo que se habría servido de un entramado empresarial.

Su participación en el juicio de las mascarillas

El primero de los 'hombres' de Aldama cerró su participación en los primeros compases del juicio. A caballo entre el hermano de Koldo y el hijo de Ábalos su participación pasó desapercibida. El segundo del grupo que pasará será Cesar Moreno, que cerrará su intervención antes de la primera hora de la tarde. A diferencia de las dos primeras fechas hoy no se ha programado un sesión de tarde. A priori Carmen Pano, la empresaria que llevó 90.000 euros en bolsas de basura a Ferraz, captará la atención.

Javier Serrano, que compartirá espacio con la exmujer de Koldo García, la presidenta del Tribunal de Cuentas o el socio de Aldama y presunto cabecilla en la trama de los hidrocarburos, Claudio Rivas, acudirá al Supremo el lunes 13 de abril. El último de los cuatro mosqueteros será Víctor de Aldama quien se enfrenta a siete años de prisión.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net