Добавить новость
123ru.net
World News
Апрель
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Irán amenaza con extender los ataques fuera de Oriente Medio

0

Lejos de ceder a las amenazas apocalípticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha amenazado con la muerte de "una civilización entera para nunca volver", el régimen iraní continúa manteniéndose públicamente firme en su desafío y amenazó con extender la guerra fuera de Oriente Medio. En plena cuenta atrás para el fin del ultimátum dado por el mandatario estadounidense para que el régimen libere el estrecho de Ormuz, con una región y un planeta que contienen la respiración y un petróleo que marca nuevos récords, las fuerzas estadounidenses e israelíes incrementaron su castigo a la República Islámica que, por su parte, volvió a atacar infraestructura civil de sus vecinos y territorio del Estado de Israel como en jornadas anteriores.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, unidad de élite de las fuerzas armadas de Irán, en control absoluto del régimen de los ayatolás, aseguraba que responderá con ataques fuera de la región Medio y que privará a EE UU y sus aliados del petróleo y el gas "durante muchos años" si Washington "cruza las líneas rojas" cumpliendo sus amenazas y golpeando infraestructura civil. "No hemos sido y no seremos los que inician ataques contra objetivos civiles, pero no dudaremos a la hora de responder a la vil agresión contra instalaciones civiles (en Irán)", avisaba la Guardia Revolucionaria en un comunicado recogido por medios oficiales.

"Los estúpidos líderes de Estados Unidos, que han puesto sus intereses a los pies de los sionistas, no tienen siquiera la capacidad de calcular los importantes bienes con los que cuentan que están al alcance de nuestros guerreros", proseguía la unidad de élite de las fuerzas del régimen en la misma nota, ha explicado, antes de confirmar que durante las últimas horas ha llevado a cabo ataques contra territorio israelí y un complejo petroquímico de propiedad estadounidense en Arabia Saudí.

Una civilización que resiste

Además, la fuerza en control del régimen de los mulás desde el comienzo de la guerra reivindicaba este martes un ataque contra un buque que "participaba en una misión para entregar equipamiento militar necesitado por el régimen israelí" en los alrededores del estrecho de Ormuz, antes de afirmar que la embarcación "usó un puerto" en Emiratos Árabes Unidos. Por otra parte, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Esmail Baghaei, respondía a Trump para aseverar que "el poder de la cultura, lógica y fe de una nación civilizada en su justa causa prevalecerá sobre la lógica de la fuerza bruta". En un tono semejante, uno de los asesores presidenciales, Mohammad Reza Aref, recordaba que su país forma parte de "una civilización que ha sobrevivido a siglos de agitación y delirios" de sus enemigos. "Irán no es un ‘incidente’ en la historia, sino la historia misma. Una civilización que ha sobrevivido a siglos de agitación y delirios de quienes le desean el mal”.

Las Fuerzas de Defensa israelíes confirmaron, por su parte, ataques contra ocho puentes en distintos puntos de Irán, incluyendo la capital, Karaj, Tabriz, Kashán y Qom, alegando que estas infraestructuras eran utilizadas por la República Islámica para transportar "armamento y equipamiento militar". El jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, alimentaba la posibilidad de una inminente operación a gran escala al asegurar que sus fuerzas se encuentran cerca de la "encrucijada estratégica".

"Fuera de control"

Ante el temor de que el mandatario estadounidense cumpla su amenaza y al cumplirse 38 días de contienda, desde los países del golfo se llama de manera cada vez más desesperada a insistir en la vía diplomática para evitar la catástrofe. Las autoridades de Qatar avisan de que la situación regional está "cerca" de alcanzar un punto en que quede "fuera de control". "No hay ganadores si esta guerra continúa", defendía el martes el portavoz del Ministerio de Exteriores del emirato a la cadena "Al Jazeera".

Desde la vecina Arabia Saudí, sus autoridades revelaban haber interceptado once misiles balísticos y confirmaban el impacto de "fragmentos" de los proyectiles derribados cerca de instalaciones energéticas en el este del país. En el Líbano, el otro gran frente bélico de la contienda, las fuerzas israelíes continuaron atacando objetivos de Hizbulá en el sur del país y en el valle de la Becá, en el este, en medio de duros enfrentamientos en zonas próximas a la frontera en un jornada que siguió un guion casi las semanas precedentes.

Mientras tanto, Rusia y China han vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución presentada por Bahréin que pedía el fin "inmediato" por parte de la República Islámica de los ataques a buques comerciales en Ormuz, por donde transita el 20% aproximado del tráfico de petróleo planetario, y alentaba a los países a coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad marítima.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net