Las sorprendentes declaraciones de una joven española sobre los holandeses que se han viralizado en redes: "No usan aceite"
Vivir en el extranjero implica mucho más que cambiar de ciudad, disponer de un nuevo alojamiento o culturizarse acerca de un nuevo idioma. También hay que tener en cuenta que hay que enfrentarse a pequeños detalles muy repetidos en el día a día que arrojan varias diferencias a nivel cultural entre el país de origen y el destino al que se ha accedido.
Esta ha sido la idea que ha defendido Carmen, conocida en redes como @_carmeen23, una joven española instalada en Ámsterdam que centra su contenido en la vida en la ciudad y las costumbres de todo el territorio. En este sentido, en una de sus últimas publicaciones, ha puesto el foco en algo simple y de lo más rebuscado como para ser mentira.
"Se lo echan a todo, a todo"
Según su testimonio, se quedó boquiabierta cuando se enteró de las costumbres culinarias de los ciudadanos de este país europeo. "Los holandeses no usan aceite para casi nada, ni para las ensaladas", explica. En España es bastante frecuente observar cómo nuestras ensaladas están aliñadas, ya que los comensales consideran que no añadirle aceite, vinagre o un toque de jugo de limón dejará el plato bastante seco como para ser consumido.
"Yo me hago una ensalada. ¿Qué le echo? aceite y sal de toda la vida", comenta. Sin embargo, al observar cómo lo hacen en Países Bajos, la diferencia es cristalina. "Ellos se la comen así, con sabor a aire, a campo, a tierra", describe con ironía, reflejando esa sensación de falta de sabor.
No obstante, esa ausencia de condimento no es real del todo, ya que emplean otro producto totalmente diferente para acompañar a casi "todas" sus recetas. "Esta salsa picante, la Schaschlik Saus, está muy buena y se lo echan a todo, a todo", insiste.
A raíz de ello, Carmen ofrece su punto de vista como española y no puede evitar realizar una comparación. "Aceite no, pero esta salsa sí. Un aceitito de oliva con una tostadita no, pero esa salsa sí", recalca. Es tal su nivel de sorpresa que considera esta diferencia como un "shock cultural" para esta joven de origen español.
