Добавить новость
123ru.net
World News
Март
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
27
28
29
30
31

Poder Judicial prepara conferencia en abril para presentar evolución y transformación del sistema de justicia dominicano

0
El Dia 

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

El Poder Judicial de la República Dominicana realizará la Conferencia del Poder Judicial 2026, en la que presentará “El Camino de la Justicia”, una experiencia inmersiva que permitirá conocer de forma interactiva la evolución y transformación del sistema de justicia del país mediante recursos audiovisuales y estaciones temáticas.

La conferencia se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en la primera Ciudad Judicial de Santo Domingo Este, consolidándose como el principal espacio de articulación del Plan Justicia del Futuro 2034, orientado a evaluar avances, identificar desafíos y construir propuestas para el fortalecimiento del sistema de justicia dominicano.

Durante los tres días se desarrollará una agenda que integrará conferencias magistrales, paneles, sesiones de trabajo y foros multisectoriales, con énfasis en temas de gobernanza, reformas estructurales y justicia abierta.

En la actividad participarán presidentes de cortes supremas y jueces de países como Estados Unidos, Panamá, Uruguay, El Salvador y Bolivia, así como representantes de otras naciones. Además, el evento contará con el respaldo de empresas patrocinadoras como Amazon y Google, y la presencia de 32 representantes internacionales. Así lo informó Ángel Brito Pujols, director de la Escuela Nacional de la Judicatura.

También asistirán tres expertos internacionales que compartirán buenas prácticas, en un evento abierto a la academia y a todos los interesados en conocer innovaciones en el ámbito de la justicia y sectores académicos.

Asimismo, participarán nueve directores de escuelas judiciales y una representante de la International Organization for Judicial Training, jueza retirada de Canadá.

El anuncio fue realizado por la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miguelina Ureña Núñez, durante el encuentro “Justicia y Medios”, junto a Gervasia Valenzuela Sosa, directora general técnica del Poder Judicial; Ángel Brito Pujols, director de la Escuela Nacional de la Judicatura; y Javier Cabreja Polanco, coordinador general de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

La magistrada Ureña Núñez explicó que la conferencia tendrá un formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales, e invitó a los distintos sectores a integrarse activamente.

Asimismo, destacó que este espacio permitirá dar seguimiento al Plan Justicia del Futuro 2034 mediante la revisión de resultados, la definición de prioridades y la formulación de iniciativas con participación amplia.

“La Conferencia es un espacio para dialogar y construir soluciones de manera conjunta, bajo el principio de que la justicia es una tarea colectiva que requiere apertura, participación y colaboración”, expresó.

Recorrido por la Ciudad Judicial

Luego de ofrecer la información sobre la conferencia, las autoridades realizaron un recorrido por las distintas áreas del edificio de la primera Ciudad Judicial de Santo Domingo Este, guiado por su gerente de operaciones, Roberto Cuevas.

Durante el recorrido, explicó que los tribunales y demás dependencias operan con tecnología de última generación e inteligencia artificial, herramientas que se utilizan en todas las fases del proceso judicial: desde el depósito de documentos hasta el seguimiento de audiencias en las 22 salas de los tribunales, así como la notificación de fijaciones y sentencias, todo de forma digital y sin necesidad de acudir físicamente.

Asimismo, se destacó que los sistemas tecnológicos están protegidos mediante dispositivos de seguridad contra ataques cibernéticos. El edificio también cuenta con equipos de respaldo para garantizar el funcionamiento ante fallas en el suministro eléctrico.

La publicación Poder Judicial prepara conferencia en abril para presentar evolución y transformación del sistema de justicia dominicano apareció primero en El Día.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net