El equipo que ha fichado a José Luis Oltra como entrenador
La Sociedad Deportiva Huesca ha alcanzado un acuerdo con el técnico José Luis Oltra (València, 1969) para que se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo azulgrana hasta el final de la presente temporada.
José Luis Oltra, que llega acompañado de Francisco Blasco como segundo entrenador, ya dirigirá hoy por la tarde el primer entrenamiento del equipo azulgrana.
Con su llegada, el club incorpora a uno de los técnicos más experimentados del panorama nacional, con más de 80 encuentros dirigidos en la máxima categoría del fútbol español y más de 400 partidos en los banquillos de Segunda División.
La trayectoria de José Luis Oltra como entrenador antes de su llegada al Huesca
Consiguió ascender a Primera División al Tenerife en la temporada 2008-2009, un éxito que se repitió en la 2011-2012 como entrenador del Deportivo de la Coruña.
El nuevo preparador azulgrana destaca por su capacidad de liderazgo, su propuesta de juego asociativo y un conocimiento exhaustivo de la categoría.
Clubes como el Castellón, Levante, Ciudad de Murcia, Almería, Mallorca, Recreativo de Huelva, Córdoba, Granada, Racing de Santander y Fuenlabrada forman parte de su extensa trayectoria.
En la temporada 2022-2023 entrenó al AEK Larnaka, equipo con el que alcanzó los octavos de final en la UEFA Conference League. Posteriormente, formó parte del cuerpo técnico del Sevilla y dirigió al Eldense en el tramo final de la temporada pasada.
