Добавить новость
123ru.net
World News
Март
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El PSOE denuncia a Hazte Oír ante la Junta Electoral por un documental sobre los "crímenes socialistas"

0

El grupo ultracatólico ha organizado un pase este viernes en Madrid, el mismo día del cierre de la campaña en Castilla y León. La denuncia considera que es "claramente injurioso" y que su única finalidad es "desacreditar" al PSOE

La Fiscalía recurre el archivo del caso de la lona de Hazte Oír contra Sánchez porque buscó “humillarle”

El PSOE ha denunciado a la asociación ultra Hazte Oír ante la Junta Electoral Central por la difusión pública del documental Los crímenes del Partido Socialista durante la campaña electoral en Castilla y León. El grupo ultracatólico ha organizado un pase de esta obra para este viernes 13 de marzo a las 20 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid, el mismo día del cierre de la campaña y 36 horas antes de la apertura de las urnas este domingo 15.

En el tráiler del documental, además de asegurar que se desvelarán “los crímenes del partido socialista”, se hace referencia a “140 años de crímenes, robos y mentiras del partido socialista” y se afirma que “los socialistas fueron los que promovieron la Guerra Civil” y que busca “acabar con la esencia de España” y con “un sistema diseñado para acabar con toda oposición política e ideológica”. Según explica la propia asociación ultra en los múltiples mensajes que ha compartido a través de sus redes sociales, es “una revisión documentada y cronológica de los hechos que han marcado la evolución del PSOE, también los que están fuera del relato oficial” y el documental que “en Ferraz no quieren que veas”.

La denuncia, presentada por el abogado Fernando Vegas Sánchez, en calidad de representante del PSOE de Castilla y León, considera que este documental de Hazte Oír es “claramente injurioso y difamatorio” y que su única finalidad es “desacreditar” al PSOE llevando a cabo una “campaña de desinformación” con el objetivo de “incidir de manera directa en el sentido del voto de los electores, atentando contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los sujetos electorales”.

El PSOE argumenta que el documental no es “una campaña ideológica” en la que “se transmiten críticas u opiniones” y considera que se trata de un instrumento electoral en contra de la formación “como organización y como partido” que sólo busca “un efecto injurioso y negativo”. “Ha de considerarse como ”propaganda electoral“ o ”acto de campaña“, toda vez que su finalidad o efecto principal es influir negativamente en la orientación del voto, lo que encaja en el concepto legal de campaña electoral como actividades en orden a la captación de sufragios”, asegura la denuncia.

En la denuncia, el PSOE también afea la elección del día del estreno: el último día de campaña. Según el texto, Hazte Oír busca así afectar a “la opinión pública española, y en particular, al electorado de Castilla y León” con “el único propósito, claramente ilegal y contrario a los fundamentos de objetividad y transparencia” de las campañas.

El PSOE solicita a la Junta Electoral la prohibición de la presentación prevista el viernes día 13 por “exceder el marco del debate electoral al incorporar imputaciones graves, injuriosas y calumniosas, únicamente dirigidas al descrédito del PSOE, para perjudicarlo electoralmente”. “La realidad es que, bajo la apariencia de una actividad ”cultural“ y como una asociación, se está realizando una auténtica campaña electoral, por quien no puede realizarla, con un objetivo claro y meridiano, de captación de sufragios para las formaciones de ultraderecha y sobre todo para perjudicar electoralmente al PSOE”, apunta la denuncia que destaca que su objetivo no es otro que “provocar la dimisión de Pedro Sánchez y acabar con el socialismo”.

Además, también pide que Hazte Oír retire de todas las redes sociales y página web el documental y que se le aperciba para que “se abstenga de persistir en similares conductas”. Además, solicita que se remita a la Fiscalía copias de las actuaciones realizadas por si “pudieran ser constituticas de delito electorial, si así lo consideran, siempre que no considere que deben ser objeto de procedimiento sancionador”.

En la denuncia, el PSOE defiende que, aunque Hazte Oír se define como “organización civil que no se presenta a las elecciones”, durante los procesos electorales es “especialmente activa” impulsando por su “coincidencia ideológica con formaciones políticas” a Vox. Además, también recuerda que ha llevado a cabo “campañas directas contra el PSOE, el socialismo y los líderes actuales del Partido Socialista” con una “ evidente y no disimulada intención de perjudicar electoralmente a estos”. Esta misma semana, por ejemplo, la Fiscalía ha recurrido el archivo del caso de la lona que desplegó esta organización ultra frente al Congreso contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al lema “corrupto” porque buscó “humillarle”.

Según detalla el PSOE en el texto presentado ante la Junta Electoral, “un simple vistazo a su página web confirma su papel de agente activo electoral”. Y pone como ejemplo su apartado “Temporada Electoral” en la que se omite toda referencia al candidato socialista Carlos Martínez y se reduce la pugna electoral a “los candidatos del PP (Alfonso Fernández Mañueco), de Vox (Carlos Pollán) y de Se Acabó la Fiesta (Lucía Echevarrieta)”.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net