El accidente aéreo en El Alto dejó 21 fallecidos y 24 heridos
El saldo oficial del accidente aéreo de El Alto es de 21 personas fallecidas y 24 heridas, informó el Ministerio Público a casi una semana del siniestro.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que entre los fallecidos se encuentran 17 adultos y cuatro niños, según los registros oficiales.
Inicialmente, otras instancias reportaron un total de 24 fallecidos; sin embargo, el Ministerio Público precisó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó el registro y la autopsia de 21 cuerpos, cifra que se maneja como el dato oficial hasta el momento.
“El Ministerio Público ha registrado oficialmente a 21 personas fallecidas y 24 heridas, como saldo del trágico del accidente del avión Hércules en la ciudad de El Alto. Entre los fallecidos estaba una mujer en estado de gestación”, informó la especialista del IDIF, Helen Camacho.
Entre los heridos, el caso más grave es del niño de 11 años, que perdió las dos piernas y tres dedos de una mano.
Procesos
La fiscalía abrió siete procesos relacionados exclusivamente con el presunto robo de dinero del avión Hércules.
“Se reportó la aprehensión de 40 varones, 11 mujeres y cuatro menores de edad. En el caso de los menores, se aplicó el artículo 228 con mandamiento de libertad”, explicó Torrez.
Además, la autoridad detallo que tras las audiencias de medidas cautelares 24 personas fueron enviadas con detención preventiva, 21 recibieron detención domiciliaria, una persona obtuvo medidas sustitutivas y cinco fueron liberadas, pero adelantó que las investigaciones por los delitos de robo agravado y allanamiento continúan.
Lea: Inician una investigación por la quema de billetes https://larazon.bo/nacional/2026/03/05/inician-una-investigacion-por-la-quema-de-billetes/
The post El accidente aéreo en El Alto dejó 21 fallecidos y 24 heridos appeared first on La Razón.
