Добавить новость
123ru.net
World News
Март
2026
1 2 3 4 5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Nuevo ataque de Trump: Aranceles de 15% entrarán en vigor esta semana, confirma el Tesoro de EU

0

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que el plan del presidente Donald Trump de aumentar la tasa arancelaria del 10 al 15 por ciento probablemente se concretará esta semana.

“Eso probablemente ocurrirá en algún momento de esta semana”, dijo Bessent el miércoles en CNBC en respuesta a una pregunta sobre cuándo se implementaría el aumento al 15 por ciento.

Los comentarios de Bessent ofrecen la indicación más clara hasta la fecha sobre cuándo Estados Unidos cumplirá la promesa de Trump de aumentar los aranceles. El mes pasado, el presidente impuso un impuesto universal del 10 por ciento después de que la Corte Suprema invalidara la mayor parte de su régimen arancelario anterior, y rápidamente amenazó con aumentar la tasa al 15 por ciento.

Sin embargo, la administración permitió que el impuesto del 10 por ciento entrara en vigor sin aumentarlo de inmediato. El Representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, sugirió la semana pasada que el aumento no sería universal. La Unión Europea espera no estar sujeta al impuesto del 15 por ciento, dado su acuerdo comercial marco con Washington, según personas familiarizadas con el asunto.

Bessent, en CNBC, no especificó a qué socios comerciales se aplicaría el aumento de aranceles. Señaló que la autorización para los nuevos aranceles solo permite su vigencia durante 150 días sin la aprobación del Congreso. Durante ese tiempo, afirmó que los funcionarios de la administración utilizarían otras facultades legales para restablecer el régimen arancelario vigente antes del fallo del Tribunal Supremo.

“Estoy firmemente convencido de que los aranceles volverán a su nivel anterior en cinco meses”, declaró Bessent. “Su evolución es muy lenta, pero son más robustos”, añadió, refiriéndose a los llamados aranceles de las Secciones 301 y 232, que se espera que reemplacen los derechos invalidados que se implementaron bajo una ley de emergencia.

Los futuros de acciones estadounidenses borraron ganancias después del comentario de Bessent sobre el arancel más alto, aunque el S&P 500 avanzó después de que se abrieron las operaciones en Nueva York.

Tesoro de EU minimiza afectaciones al mercado petrolero por guerra en Irán

El jefe del Tesoro también restó importancia a los riesgos para el mercado petrolero de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, diciendo que hay un amplio suministro global y que la administración Trump tomará medidas para apoyar al sector.

“Les animo a todos a que vean más allá del ruido y vean hacia dónde nos dirigimos en cuanto a los mercados de crudo; estos están muy bien abastecidos”, dijo Bessent. “Hay cientos de millones de barriles en el agua, lejos del Golfo. Pero lo más importante es que vamos a hacer una serie de anuncios”.

Señaló el plan previamente anunciado para que el gobierno de Estados Unidos ofrezca seguros a los buques de carga de petróleo cuando sea apropiado, y para que la Marina de Estados Unidos proporcione un paso seguro a través del Estrecho de Ormuz.

Bessent destacó la vulnerabilidad de China ante cualquier corte en los envíos de petróleo del Golfo Pérsico, diciendo que más del 50 por ciento de su energía proviene de esa región.

Probablemente han estado comprando el 95 por ciento del crudo iraní. Obviamente, eso está en suspenso ahora mismo", dijo.

Al preguntársele sobre el comentario de Trump del martes, en el que sugirió un embargo comercial a España, y si el secretario del Tesoro sería responsable de ello, Bessent respondió: «Sería un esfuerzo conjunto». No especificó si se implementará dicha sanción.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net