He copiado los trucos de belleza de Olivia Dean y me ha pasado esto
Olivia Dean se ha convertido en una de las cantantes en revelación de este 2025. Sus temas como Man I Need o So Easy han conseguido formar parte de nuestros momentos vitales, convirtiéndose también en aquella artista de la década de los 90 que ponía la banda sonora a las comedias románticas. Ahora bien, más allá de su carismática faceta artística o de los estilismos femeninos, ha causado sensación a través de sus trucos de belleza que apuestan por la naturalidad.
Uno de sus puntos fuertes es que irradia frescura sin demasiado esfuerzo. Es de aquellas mujeres que deslumbran una belleza natural, una piel jugosa y luminosa y las facciones perfectamente pronunciada con unos pasos que son realmente fáciles de replicar. Porque aunque seamos conscientes de las tendencias beauty de 2026, Olivia Dean apuesta por las rutinas clásicas que sí funcionan buscando la simplicidad y la armonía con tonos suaves. Y nuestra sección Lifestyle de La Razón ha probado todos sus consejos y esto es lo que ha ocurrido.
Una buena preparación de la piel y una luminosidad natural
Una de las características más llamativas de la belleza de Olivia Dean es la luminosidad de la dermis. Sin ninguna duda, es la verdadera protagonista de sus looks de maquillaje, donde se utiliza bases más ligeras y de cobertura baja-media con el objetivo de presumir de naturalidad. Para ello, la cantante realiza una excelente preparación de la piel con una rutina de skin care efectiva para conseguir este resultado glow.
Viendo el acabado que consigue, podemos decir que se preocupa de una buena limpieza junto con una atención a la hidratación que no deja una grasa excesiva. Asimismo, para una mayor adaptación de las texturas, hace pocos pasos (pero, efectivos) esperando a que se sequen para conseguir este uniformidad de la piel.
Maquillaje rosado que endulza el rostro
En cada uno de sus conciertos, posados en alfombras rojas o sobre el asfalto vemos looks de maquillaje de lo más natural. Como decíamos, utilizando productos de belleza ligeros, nada pesados y que ayudan a ganar una estética dulce. Con una absoluta armonía y frescura, observamos que hace uso de una gama cromática entre los rosados en el que conseguimos un rostro romántico, delicado y muy relacionado con su estética femenina.
Lo vemos a través de las sombras de ojos que ayudan a abrir la mirada con un eyeliner, en los pómulos para enfatizar la zona y unos labios bien perfilados con un labial de acabado luminoso. Con ello conseguimos un efecto 'buena cara al instante', así como un rostro fresco y una coherencia cromática. También, resalta su juventud relacionado con su estética de la década de los 70.
Menos herramientas de calor, mayor naturalidad del cabello
Uno de los sellos de identidad de Olivia Dean es su cabello rizado. Bien es cierto que en ocasiones vemos cómo lo estiliza al estilo hollywoodiense, pero en la mayor parte de las ocasiones presume de melenaza con mucha personalidad, volumen y movimiento. Más allá de ser visualmente atractivo, tiene una mirada hacia la naturalidad respetando la textura de esta reduciendo el uso de las herramientas de calor. Para ello, tiene una rutina capilar minuciosa utilizando aceites para cabello rizado, mascarillas nutritivas o sprays texturizantes.
El cabello rizado tiene vida propia y en ocasiones se os hace difícil cuidarlo. No obstante, con dedicación conseguimos dominarlo y construir una relación sana con este. Todo ello ayuda a ganar armonía y cercanía tanto con nuestro estilismo como con el maquillaje.
En definitiva, los trucos de belleza de Olivia Dean ayudan a ver la belleza desde el aire más natural con el menos es más, pero con las rutinas verdaderamente efectivas. Solamente nos hace falta cuidar perfectamente de nuestra dermis, utilizar los productos de maquillaje que sientan bien nuestro rostro y presumir de la naturalidad de nuestro cabello, pero con los ingredientes que necesitan. Es decir, pequeños mimos o gestos que hacen grandes pasos.
