Neymar: «Puede ser que llegue diciembre y quiera retirarme»
El futuro de Neymar se debate entre su deseo de jugar el próximo Mundial y una posible retirada. A los 34 años. el ex jugador del Barcelona ha sido muy castigado por las lesiones en los últimos años. El pasado domingo reapareció después de su última intervención en la rodilla en la goleada del Santos al Velo Clube en el Paulistao, el campeonato del estado de São Paulo, pero no se ha librado de las críticas a pesar de forzar en los últimos partidos del Brasileirao para evitar el descenso de su equipo. «Quería volver a jugar esta temporada al cien por cien por eso me retrasé en algunos partidos. Sé que mucha gente dice tonterías y no sabe cómo es el día a día, pero tengo que aguantarlo», se justificaba en una entrevista concedida a Cazé Tv. «Santos hizo una planificación muy buena, me ayudó mucho en ese sentido. Obviamente yo quería volver para ayudar a mi equipo de la mejor manera posible, pero terminé esperando un poco para volver sin dolor, sin miedo, sin nada y logré volver muy bien en este último partido», añadió. El jugador se mostró satisfecho por su rendimiento en el partido de su regreso, aunque admite que necesita ganar «un poco más de ritmo».
También habló Neymar de su deseo de jugar el próximo Mundial. «Este año es muy importante no solo para el Santos, sino también para la selección brasileña y para mí. El Mundial es un desafío muy grande. Estoy contento y tranquilo de haber regresado un poco mejor que antes», dijo para asegurar que está en condiciones de regresar a la selección para la Copa del mundo de este verano.
Pero la sorpresa llegó al hablar sobre su futuro a partir del año que viene. «No sé qué va a pasar de aquí en adelante, no sé que sucederá el año que viene. Puede ser que llegue diciembre y yo quiera retirarme. Ahora estoy viviendo año a año», asegura. Lo que suceda después es otra cosa. «Dependerá de mi corazón», dice.
