Nuevo recado de Felipe González a Sánchez: "Borja Cabezón es amigo mío, y yo no dejo tirado a mis amigos"
Felipe González, expresidente del Gobierno de España, ha declarado este martes "ser amigo" de Borja Cabezón, el dirigente socialista al que se le acusó de eludir impuestos. Aunque González asegura "no tener ni idea" de su actividad profesional, ha defendido que "no le va a dejar tirado".
Así lo afirmaba a las puertas del Congreso, antes de asistir al acto para conmemorar la Constitución de 1978: "Borja Cabezón es mi amigo. Como están diciendo que es amigo de Sánchez y no mío... Borja es amigo mío desde que tenía 17 años, él y Gonzalo Miró, desde que murió la madre de Gonzalo. Por tanto, desde siempre. Eran chavales de 17 años".
"Eso lo tiene que explicar Borja"
González ha explicado que siempre ha seguido políticamente a Borja Cabezón, aunque desconoce su actividad personal. El expresidente admite "no tener ni idea" de esa parte de su vida en la que se le atribuyen operaciones para evitar impuestos: "Eso lo tiene que explicar Borja, y tiene bastante capacidad para explicarlo".
Aunque Felipe ha afirmado no haber hablado con Cabezón desde que salieron las últimas informaciones sobre él, ha querido dejar claro que no le va a dejar de lado. Algo que se ha entendido como un dardo a Sánchez: "Yo nunca dejo tirado a alguien que es mi amigo. Nunca".
El frío saludo entre Sánchez y Felipe González
Hace unos días el que fue presidente del Gobierno entre 1982 y 1996 señaló que votaría en blanco si Sánchez era candidato del PSOE. Es por esto que, en este acto institucional, el foco ha estado puesto en el momento en el que se han saludado.
La imagen hablaba por sí misma. El saludo entre ambos ha sido educado, incluso sonriente por ambas partes, pero no volvieron a buscarse con la mirada. Sánchez, por protocolo, fue saludando uno a uno a los padres de la Constitución justo después del Rey Felipe y Doña Letizia, que presidieron el acto posterior.
