Así fue el polémico segundo gol del Girona al Barcelona: ¿debió ser anulado por pisotón a Koundé?
Fran Beltrán remató de maravilla, pegado al palo, el segundo gol del Girona. Lo celebraron los jugadores, lo celebró el entrenador, Míchel, y lo celebró Montilivi, pero hubo un momento de incertidumbre porque la acción se estaba revisando.
En la jugada que inició Echeverri, Koundé mete la pierna, llega al balón y el futbolista local pisa el tobillo del lateral del Barcelona, que se quedó en el suelo dolorido. La acción sigue y llega el gol. El colegiado de campo no pitó nada, y desde el VAR no le llamaron para revisarlo.
Flick no entendía nada. Hubo muchas protestas. De hecho, al acabar el partido, el entrenador alemán saludó a Míchel y se quejó por la acción. Después, tanto él como Raphinha o Araujo fueron a protestar a Soto Grado. Justo en la semana en la que el Barcelona ha hecho un comunicado pidiendo explicaciones a los árbitros por los sucedido en las semifinales de Copa contra el Atlético, llega esta jugada.
Los primeros en hablar fueron Cubarsí y Gerard Martín, en los micrófonos de DAZN, pero ambos aseguraron que lo que tienen que hacer es jugar mejor. “Son decisiones que no controlamos, y nos tenemos que centrar en lo que tenemos que hacer nosotros, y no hemos estado bien”, dijo Gerard. Joan García aseguró que para él era falta porque Koundé toca el balón antes. “Yo no lo vi en directo, le puede pasar al árbitro, pero lo que no entiendo es que no lo llamen del VAR. Pero son cosas que pasan”, dijo el guardameta.
