Deslizamiento en vía Oruro-Cochabamba deja a decenas de vehículos varados
Un deslizamiento en la carretera entre Oruro y Cochabamba, a la altura de Ch’alla Grande dejó a decenas de vehículos varados.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en el kilómetro 130 de la ruta, en el sector conocido como Silla Kasa, en el tramo Caracollo-Confital.
El incidente se produjo a causa de las recientes precipitaciones que se registraron en la región andina, propias de la actual temporada de lluvias.
Muchas personas que retornaban del Carnaval de Oruro quedaron afectadas y algunos optaron por caminar para hacer transbordos y poder llegar a sus destinos.
Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el derrumbe obstruyó la plataforma vial, generando la interrupción del tránsito vehicular, especialmente para el transporte de carga y buses interdepartamentales que utilizan esta ruta estratégica que conecta al occidente con el centro del país.
Lea más: Red vial queda expedita durante el feriado de Carnaval, según la ABC
Asimismo, indicó que equipos de emergencia y maquinaria pesada ya están trabajando en el sector para despejar y rehabilitar la vía.
En ese contexto, se anunció la restricción vehicular entre las 09.00 y 12.00 de este lunes para “realizar trabajos de liberación de una vía”.
La ABC recordó a los conductores y transportistas que transiten con precaución, respeten la señalización y estén atentos a los reportes oficiales.
Las lluvias que caen en el país están provocando este tipo de incidentes, por lo que la ABC recomendó a los conductores estar atentos.
The post Deslizamiento en vía Oruro-Cochabamba deja a decenas de vehículos varados appeared first on La Razón.
