Un alud en Panticosa (Huesca) encierra en el Balneario a un grupo de escolares durante dos días
Un alud tuvo lugar este martes en el Pirineo aragonés, en concreto, en la carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa (Huesca), antes del corte preventivo que estaba programado debido al riesgo de desprendimientos. Afortunadamente, ninguna persona ni vehículo resultó afectado.
Debido al peligro, el Gobierno de Aragón estableció un cierre de la vía de dos días, que se prolongará hasta mañana, jueves 12 de febrero. Durante este tiempo, aproximadamente 300 clientes y unos 100 trabajadores permanecen aislados dentro del balneario.
El alud se produjo por la acumulación de gran cantidad de nieve en la ladera, cuyo deslizamiento sobre la calzada se vio favorecido por la lluvia de las últimas horas.
La Dirección del balneario de Panticosa comunicó a los clientes instalados en su recinto, entre ellos un grupo de escolares que está pasando unos días de vacaciones con motivo de la Semana Blanca, tendrán que permanecer en el balneario hasta que se pueda limpiar la carretera. La previsión es que esto no sea posible seguramente antes del jueves debido a la inestabilidad del manto nivoso.
