Qué quería decir Frank Sinatra con la frase: "Si posees algo que no puedes regalar, entonces no lo posees tú, él te posee a ti"
Como bien dice el refranero español, "la avaricia rompe el saco". Una lección de vida que no solo se aplica a quienes quieren acumular una gran cantidad de bienes o fortuna, sino que también se puede utilizar a aquellos que, después de haber trabajado tan arduamente por ganar riqueza, no son capaces de desprenderse de lo material.
Frank Sinatra era muy consciente de que todos los lujos y dinero que había logrado con su exitosa carrera como uno de los cantantes de jazz más reconocidos a lo largo de la historia, no debían perder su condición de objeto prescindible. Siguiendo una filosofía de vida que se podría resumir en su célebre frase: "Si posees algo pero no puedes regalarlo, entonces no lo posees...te posee a ti".
A pesar de la simplicidad de esta cita, su significado trasciende a ámbitos bastante importantes. Da igual que una persona no tenga bienes de alto valor económico o mucha cantidad de dinero, en el momento en el que estos cobran una mayor importancia de la que deberían, acaban creando una fuerte dependencia en quien los posee.
La anécdota detrás de su famosa frase
Esta cita se suele asociar con una anécdota compartida por el humorista Tom Dreesen. Este presenció cómo Sinatra le regalaba una par de gemelos con un valor de 2.000 dólares a un fan. El humorista observó este hecho con gran sorpresa y el cantante explicó su acción con esta misma frase. Posteriormente, esta historia fue repetida en diversas ocasiones para ejemplificar el carácter generoso de Sinatra.
Si bien el cantante se caracterizó por llevar una vida de lujos, logrados gracias a su icónica voz, también era consciente del poder que tenían estos sobre las personas. Por ello, trató de mantener una actitud ante la vida en la que no se apegó emocionalmente a ningún objeto. Lo que le permitió vivir una vida de libertad, sin depender de nada ni de nadie y entregando de manera altruista parte de su fortuna a acciones humanitarias.
La vida de Frank Sinatra
Nacido el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, Nueva Jersey, Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra creció bajo el seno de una familia de clase trabajadora. Desde joven supo que quería dedicarse a su pasión, cantar, por lo que empezó a compaginar su trabajo como camarero con sus intervenciones en emisoras musicales de Nueva York.
Gracias a estas intervenciones, Harry James, célebre trompetista, decidió invitar a un joven Sinatra a formar parte y liderar su banda 'The Music Makers'. En esta época llegó su primer éxito "All or Nothing at All" en 1939. Sin embargo, su primer álbum en solitario no llegaría hasta 1946, cuando lanzó "The Voice of Frank Sinatra" y alcanzó el número 1 en la lista de Billboard.
Sin embargo, su carrera profesional no solo se limitó a su faceta como cantante. También quiso hacer gala de su carácter generoso, participando de forma activa en diferentes causas sociales, participando en un concierto benéfico en el Carniage Hall en honor a Martin Luther King Jr., celebrado en 1961; o recaudando de fondos para causas judías con la que recolectó millones de dólares y por la que ganó la Medalla al Valor de Israel en 1972.
