Dimite Tim Allan, el director de comunicaciones de Keir Starmer
Tim Allan ha dimitido como jefe de comunicación del primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, en pleno escándalo por el caso de Jeffrey Epstein, el pedófilo que tenía conexiones con altos cargos del gobierno británico. La salida de Allan se produce solo 24 horas después de la renuncia del jefe de gabinete, Morgan McSweeney, quien apostó por Peter Mandelson como embajador británico en EEUU a pesar de sus estrechos vínculos con el delincuente sexual fallecido en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, en 2019.
Tim Allan, quien fue nombrado a principios de septiembre como parte de una estrategia de "reinicio" del Gobierno, justificó su decisión alegando la necesidad de dar paso a un nuevo equipo de gestión: "He decidido retirarme para permitir la creación de un nuevo equipo número 10. Le deseo mucho éxito al Primer Ministro y a su equipo", declaró.
Allan contaba con una trayectoria destacada como exsecretario de prensa adjunto durante la etapa de Tony Blair, donde trabajó estrechamente con Peter Mandelson. Su llegada al Número 10 buscaba estabilizar la comunicación del Ejecutivo, pero su breve estancia en el cargo ha generado el efecto contrario. Esta salida es interpretada como la última señal de inestabilidad interna en el equipo de Starmer, quien está contra las cuerdas.
