El rarísimo mensaje de un mítico entrenador sobre la ruptura de Alcaraz y Ferrero
A principios de diciembre, un inesperado anuncio sacudía el mundo del tenis. El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, anunciaban el final de su relación deportiva después de más de siete años. "Es muy difícil para mi escribir este post. Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador", escribía el tenista español en redes sociales.
Alcaraz y Ferrero hacían oficial su ruptura profesional a un mes del inicio del Abierto de Australia, el único que aún no había conseguido el español yque se metió en el bolsillo tras una vibrante final ante Novak Djokovic.
Una victoria permite al tenista consolidarse en el trono mundial.
Sin embargo, la celebración del título se ha visto ligeramente empañada por un detalle extradeportivo que ha disparado todo tipo de hipótesis. Tras el último éxito del murciano, se ha confirmado que Juan Carlos Ferrero ha dejado de seguir al tenista en redes sociales. Este movimiento digital sugiere un distanciamiento evidente entre el jugador y quien fuera su mentor, alimentando las especulaciones sobre una ruptura total en una de las relaciones más exitosas del tenis reciente.
"Quién estaba siguiendo a quién..."
Un "unfollow" que ha llevado al legendario entrenador Rick Macci a pronunciarse en redes sociales. Y lo ha hecho con un enigmático mensaje que ha dado a la vuelta al mundo y que muchos interpretan como un dardo en toda regla al técnico.
"Cuando el jugador (Carlos) despide al entrenador (Juan Carlos Ferrero) y lograron grandes cosas juntos por las que les pagaron y, luego, el entrenador deja de seguir al jugador por la razón que sea, se muestra en lo profundo de la mente del entrenador quién estaba siguiendo a quién", ha escrito Macci, conocido entrenador de tenistas como Serena Williams, Andy Roddick o María Sharapov, en su cuenta de X.
Por otro lado, también mostró su punto de vista acerca de las palabras de Mouratoglou, donde dijo que Novak Djokovic no hacía nada extraordinario, y explicó que todo depende de cómo ve las cosas el observador: "Me preguntaron de nuevo en un podcast sobre Mouratoglou, que redobló la apuesta y comentó que Novak no hace nada extraordinario... Todo en la vida depende del observador. Lo hace todo perfecto y mucho más".
