Samuel dice que culpar a la anterior gestión carece de credibilidad
Samuel Doria Medina, empresario y aliado político del presidente Rodrigo Paz, cuestionó la explicación del Gobierno sobre el combustible defectuoso y afirmó que culpar a la anterior administración “ya no tiene credibilidad”.
El también líder político sostuvo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es plenamente responsable por el daño ocasionado a vehículos en distintas regiones del país y rechazó el argumento oficial que atribuye el problema a residuos dejados en los tanques por la gestión pasada.
“Ya está de buen tamaño ese cuento de la anterior gestión. La gente de YPFB es responsable desde que ha sido nombrada. No pueden seguir echando la culpa al anterior Gobierno”, afirmó este jueves, citado por Erbol.
Doria Medina remarcó que, tras casi tres meses de gestión, el Ejecutivo debe asumir responsabilidades por los hechos actuales. “Ese cuento, ya cerca de 90 días de mandato, de culpar al anterior Gobierno por un problema actual, cada vez tiene menos credibilidad con la población”, enfatizó.
Un día antes, el Gobierno señaló que el combustible defectuoso se debía a residuos acumulados en tanques durante la anterior administración. Para Doria Medina, esa explicación es insuficiente y refleja una falta de control en la estatal petrolera. “Es lamentable que no sean cuidadosos con YPFB y hagan experimentos o pruebas que terminan dañando vehículos”, sostuvo.
En ese contexto, el empresario planteó que la empresa estatal debería asumir el costo de las reparaciones. Sugirió que YPFB contrate talleres especializados para subsanar los daños ocasionados a los motorizados afectados por el combustible de mala calidad.
Respecto a su relación con el actual Gobierno, aclaró que no existe una alianza política formal, aunque sí una coincidencia en objetivos estratégicos. “No es una alianza, es una comunidad de objetivos. Buscamos que la democracia se fortalezca y que la economía de mercado sea libre y abierta”, explicó.
Añadió que varias de las propuestas económicas planteadas por Unidad Nacional en la anterior campaña han sido recogidas por la actual administración.
No obstante, expresó su preocupación por aspectos vinculados a la transparencia estatal. Mencionó el incremento en la entrega de pasaportes diplomáticos durante la gestión del MAS, que —según dijo— pasó de unas decenas a más de 300.
La noche de este miércoles, YPFB indicó que el combustible dañado se distribuyó en tres regiones y afecto unos 2.000 vehículos.
The post Samuel dice que culpar a la anterior gestión carece de credibilidad appeared first on La Razón.
