El Congreso traslada al Supremo que ha aceptado la renuncia de Ábalos al acta de diputado
El Congreso de los Diputados ha comunicado al Tribunal Supremo que la Mesa de la Cámara Baja "ha aceptado la renuncia" al acta de diputado de José Luis Ábalos.
En el escrito remitido al alto tribunal por el secretario de Gobierno del Congreso, Ángel-Tomás Ruano, se traslada al Supremo que el pasado 28 de enero la Mesa aceptó esa renuncia con efectos desde ese mismo día.
La certificación de la pérdida de la condición de diputado del exministro llega después de que el pasado lunes el magistrado Leopoldo Puente acordara el envío del "caso Koldo" a la Audiencia Nacional -la investigación por el supuesto amaño de adjudicaciones de obra pública que también mantiene investigado a Santos Cerdán- a consecuencia de la pérdida del aforamiento por parte de Ábalos.
Una decisión que, sin embargo, no afecta al "caso mascarillas", el supuesto amaño de adjudicaciones para la compra de material sanitario en pandemia, un procedimiento ya a la espera de juicio y por el que la Fiscalía Anticorrupción pide una condena de 24 años de prisión -que la acusación popular eleva a 30- para el ex secretario de Organización del PSOE.
-Noticia en ampliación-
