Herbalife asegura la calidad de sus productos en las mesas bolivianas
Sin embargo, el sistema de calidad no termina con la elaboración de los suplementos, batidos, cosméticos y otros productos destinados a nutrición y bienestar. Bajo el programa ‘De la semilla a la mesa’, la compañía garantiza el cumplimiento de estrictos estándares y buenas prácticas de recepción, almacenamiento y distribución de los productos en cada país, hasta su entrega en óptimas condiciones al consumidor final.
Bolivia no es la excepción. De acuerdo con la unidad de Aseguramiento de Calidad de la compañía, todo inicia con la recepción de los productos que llegan desde los centros de producción.
Una vez que ingresan al almacén de Herbalife Bolivia, los mismos se mantienen en cuarentena mientras se realiza un control documental para corroborar que aspectos como etiqueta, lote, fecha de vencimiento y otras características estén en cumplimiento, además de verificar que no haya daños físicos en los productos.
El control se realiza bajo el procedimiento denominado Military Standard 105-E (MIL-STD-105E), un método reconocido a nivel mundial para inspección de calidad en lotes de productos.
La compañía también realiza pruebas organolépticas. Es decir, una valoración cualitativa de una muestra, basada exclusivamente en los sentidos (vista, gusto, olfato y tacto) para asegurar que el producto mantenga sus características originales como sabor, aroma y textura.
Además, se compara estas muestras con un producto patrón que posee la compañía, el cual se utiliza como referencia para contrastar que el lote recién llegado cumpla con los estándares necesarios.
Cabe señalar que en los centros de producción de Herbalife también se realizan controles de aseguramiento de calidad antes de enviar el producto a diferentes países, bajo los más altos estándares internacionales. La inspección realizada de manera local complementa estos procesos para garantizar que el consumidor final reciba productos íntegros y confiables.
Otro elemento importante del aseguramiento de calidad está relacionado con el almacenamiento. Una vez que los productos aprueban los controles de calidad, se resguardan en espacios que cumplen con los parámetros de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA), garantizando que aspectos como la excesiva humedad o calor no afecten su integridad y conservación.
Además, el personal que trabaja en almacén recibe capacitaciones sobre manejo de producto, condiciones de almacenamiento, inventario, entre otros temas importantes.
Por su parte, los Distribuidores Independientes también reciben entrenamientos constantes sobre el uso correcto de los productos, cerrando así la cadena de calidad y garantizando que cada consumidor de Herbalife acceda a los artículos en condiciones óptimas para su bienestar.
The post Herbalife asegura la calidad de sus productos en las mesas bolivianas appeared first on La Razón.
