Donald Trump revela más detalles del UFC de la Casa Blanca: "Habrá un estadio para 100.000 personas"
Pasan las semanas y la expectación por conocer más detalles sobre el evento de la Casa Blanca crece. El mes de febrero está a la vuelta de la esquina y eso significa que pronto se conocerán los planes que tiene guardados la UFC para este día histórico en las artes marciales mixtas.
Según explicó Dana White, presidente y CEO de la compañía, la cartelera del evento se empezaría a programar tras concluir el UFC 324, donde Paddy Pimblett y Justin Gaethje eran protagonistas, y quedaría totalmente cerrada durante el mes de febrero.
Por tanto, es cuestión de tiempo saber todo sobre una cartelera que promete marcar una época. Sin embargo, a falta de saber más por parte de la UFC, Donald Trump se ha encargado de desvelar algunos detalles que gustarán a los aficionados.
Trump anuncia la creación de un estadio con 100.000 espectadores
Donald Trump y la UFC acordaron el pasado 2025 la realización de un evento de UFC en el interior de la Casa Blanca. Según se ha explicado, los combates tendrán lugar en los jardines de la casa presidencial, donde el espacio es mayúsculo.
Y en un nuevo esfuerzo por promocionar una cartelera que tendrá lugar el 14 de junio de 2026, el presidente estadounidense ha revelado que se construirá un estadio temporal frente a la Casa Blanca con capacidad para 100.000 espectadores.
"Van a poner algo realmente increíble. Tiene que ver con nuestro gran 250 cumpleaños, donde estamos teniendo tantas cosas maravillosas. UFC viene, como saben, frente a la Casa Blanca. Están construyendo, literalmente, un estadio, y van a tener más de 100,000 personas", confirmaba Trump en una rueda de prensa.
20 millones de inversión
Además, durante esta última semana se ha podido saber cuál será el gasto previsto por la UFC para el 250 aniversario de Estados Unidos. La idea del mandamás de la compañía es la de crear un evento repleto de combates por el título, lo que añadiría un mayor desembolso.
Según el propio Dana White, el UFC de la Casa Blanca podría superar los 20 millones de dólares invertidos. Asimismo, a principios de este mes, White reveló que el evento principal acomodaría a unos 5.000 espectadores, mientras que otros 85.000 podrían ver la transmisión en vivo en The Ellipse, un parque al otro lado de la calle.
McGregor apunta a la Casa Blanca
Como viene siendo habitual, hablar de la Casa Blanca es hablar del posible regreso de Conor McGregor. El irlandés está muy interesado en poder regresar a la jaula de la UFC, y así lo ha dejado saber en los últimos meses.
Aún así, parecía que su situación se podía complicar puesto que dejó de tener rival para la cartelera. White confirmó que Michael Chandler no estará enfrentando a Conor el 14 de junio, lo que encendió las alarmas de todos los fanáticos.
Sin embargo, el propio irlandés se ha encargado de tranquilizar a sus seguidores afirmando que sí estará en el evento. "Estaré en ese combate 100%. No un 92%. Conor McGregor estará 100%", afirmaba en un vídeo en redes sociales".
