Sarah Santaolalla estalla contra Vito Quiles: “Que les cueste pasta acosar por pensar diferente”
Sarah Santaolalla, colaboradora habitual de RTVE, ha denunciado públicamente y ante la justicia al agitador ultraderechista Vito Quiles por un grave episodio de acoso. La periodista relató los hechos en el programa Malas Lenguas, donde afirmó que Quiles la persiguió hasta su casa y se presentó en su portal acompañado de tres hombres, que tuvieron que ser desalojados por la Policía.
"Tuve que pedir auxilio a unos agentes, pasé más de cuatro horas en comisaría. No sólo me siguió de forma temeraria en coche, también intentó colarse en Prado del Rey. Este acoso es violento y constante", explicó Santaolalla en plató, visiblemente afectada.
La situación, que ya fue condenada en antena y que recibió el respaldo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha escalado ahora al ámbito judicial. El propio ministro pidió “órdenes de alejamiento para ultras como Vito Quiles” en apoyo a la tertuliana.
Pero la denuncia no se limita a este último incidente. Santaolalla asegura que Quiles lleva tiempo señalándola públicamente, incitando a jóvenes a insultarla con vídeos a las puertas de universidades, fomentando una campaña de odio organizada y sostenida. “Incluso les animaba a llamarme ‘chupapollas’ y a gritarlo en público”, declaró.
"Ya está bien de impunidad con estos fascistas. Hay que plantarse no solo mediáticamente y en la calle, sino también en los juzgados. Que les cueste pasta y condenas acosar a mujeres y hombres por pensar diferente", remató Santaolalla con contundencia.
La periodista también denunció la existencia de una maquinaria organizada detrás de estos ataques: “Están financiados. Hay dinero de Gobiernos, de instituciones como la Comunidad de Madrid. No es un loco en Twitter: es gente contratada por pseudomedios vinculados al PP y Vox. Tienen tiempo, recursos y ganas de hacernos daño".
Preguntada por si ha sentido que los ataques han cesado tras la denuncia, Santaolalla fue clara: “No. Él no lo hará directamente, pero tiene a otros que lo harán por él. Está todo orquestado”.
Con esta denuncia, la colaboradora de RTVE espera que por fin haya una condena ejemplar que ponga freno a estos comportamientos y al acoso ideológico organizado.
