Lo sacó adelante
Becerra asomaba como un rival de máximo respeto: más de 300 partidos jugados en el tour, seis títulos en su haber y nada menos que cinco consagraciones en esta misma categoría. Un nombre pesado, de esos que nadie quiere enfrentar. Pero Cibeira no se achicó y salió a imponer condiciones desde el arranque.
Hernán rápidamente se mostró superior en el palo por palo, pegando más fuerte, más profundo y con mucha confianza. Ante ese escenario, Gustavo no tuvo más remedio que cambiar el plan: bajó el ritmo, empezó a jugar más alto, a alargar los puntos y a llevar el partido a un terreno mucho más táctico. La estrategia le dio resultado a Becerra, que se quedó con el segundo set y estiró la definición al super tie-break. Ahí el encuentro fue pura tensión.
Becerra llegó a estar 7-5 arriba y parecía encaminarse al triunfo, pero entonces apareció lo mejor de Hernán, quien gana prácticamente todos sus partidos: cabeza fría, margen de error mínimo y mucha convicción para darlo vuelta y cerrarlo 10-8.
Cibeira confirma que estaba en lo correcto al ascender a la cuarta división. Tras un 2025 arrasando en quinta y sexta con varios títulos incluidos, este triunfo ante un histórico del circuito es una señal fuerte y manda un mensaje de alerta al resto de los rivales de la categoría.
Hernán avanza a los octavos de final de Rotterdam y su proximo rival será Martín
De Ambrosio.
