Nuevas ambulancias refuerzan el servicio de urgencias en Granma
Cuatro ambulancias nuevas fueron asignadas a la oriental provincia de Granma, de un lote de 50 recién adquiridas con recursos del presupuesto del Estado Cubano.
La noticia fue publicada en La Demajagua digital, que cita como fuente de información el perfil en la red social Facebook de la doctora Yelenis Elías Monte, directora provincial de Salud Pública.
Los medios fueron destinados a las bases regionales del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), en los municipios de Bayamo, Jiguaní, Manzanillo y Niquero.
Esos vehículos cumplen los estándares internacionales establecidos para los servicios que prestan, tienen el equipamiento básico y facilidades para instalarle otros medios de diagnóstico y reanimación, señala el sitio Cubadebate.
Tienen, añade, adecuada autonomía, son eficientes energéticamente y cuentan con el respaldo del servicio de mantenimiento que asegura su explotación.
Si bien no se cubre toda la demanda, la llegada de los modernos medios refuerza el transporte sanitario en medio de una compleja situación económica.
