Tragedia en Menorca: un muerto y una herida grave al caer rocas sobre su vivienda
Un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones ha causado este martes la muerte de un hombre de unos 65 años y ha dejado herida de gravedad a una mujer de alrededor de 60 en una vivienda de la urbanización Cala Sant Esteve, en Es Castell (Menorca).
El aviso a los servicios de emergencia se ha producido a las 5.27 horas, después de que una enorme roca se desplomara sobre la casa mientras sus ocupantes se encontraban en el interior. Según ha informado el SAMU 061, el impacto provocó el derrumbe parcial del inmueble y dejó atrapadas a dos personas bajo los escombros.
A su llegada al lugar, los equipos sanitarios, junto a efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil, han localizado a las víctimas. Los sanitarios han certificado el fallecimiento del hombre en el mismo escenario del suceso, mientras que la mujer ha sido estabilizada y trasladada en estado grave al Hospital Mateu Orfila, donde permanece ingresada con múltiples traumatismos.
El dispositivo de emergencia ha contado con dos ambulancias, una de ellas medicalizada, además de medios de rescate y seguridad, que han trabajado tanto en la atención a las víctimas como en la estabilización de la zona afectada.
Este nuevo accidente mortal en una vivienda en Baleares se produce después de que la madrugada del pasado 15 de enero, un joven de 18 años perdiera la vida en el derrumbe del techo de su casa en Manacor (Mallorca), mientras dormía en una litera junto a su hermano.
