Óscar Puente se esconde del Congreso y no acude a defender el decreto de transportes pese a que no tiene agenda
El ministro de Transportes, Óscar Puente, no acudirá este martes al Congreso de los Diputados a defender el decreto ley de ayudas al transporte que se vota en la Cámara Baja. El de este martes es el primer Pleno tras la tragedia de Adamuz y el accidente de Rodalies y los ánimos están muy caldeados, con la oposición y algunos socios parlamentarios responsabilizando a Puente por la mala gestión de la crisis ferroviaria.
Como responsable de Transportes, él habría sido el encargado de defender la convalidación del decreto ley, que se debate junto a otro, el ómnibus. De hecho, Puente fue el ministro que compareció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el pasado diciembre, cuando se aprobó el decreto de ayudas al transporte. Ahora que toca convalidarlo, no acudirá.
La ausencia de Puente del Congreso se puede confirmar después de que la Moncloa haya hecho pública la agenda de sus ministros. El responsable de defender ese decreto y el ómnibus será el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños. Además, Puente no tiene ningún tipo de agenda establecida para este martes, es una incógnita lo que hará el día de hoy.
El de este martes va a ser un Pleno con muy poca asistencia de miembros del Gobierno, pese a ser el primero tras el accidente de Adamuz. Además de Bolaños, sólo está previsto que acuda el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy. Pedro Sánchez no irá, pese a que sólo tiene en la agenda el Consejo de Ministros y, ya por la tarde, la reunión con el lehendakari Imanol Pradales.
