Добавить новость
123ru.net
World News
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
28
29
30
31

Multimedios y publicidad de partidos ausentes en debate

0

Buen debate el del jueves 22 de enero. Felicidades a los candidatos que asistieron y que se atrevieron a comentar con respeto sus propuestas.

Una pena que Multimedios difundiera publicidad de un partido ausente en el debate. Que sean los anuncios una oportunidad para conocer más sobre las propuestas de los partidos que participan. Lo contrario es hacer ver que el medio está más comprometido con el dinero que con la información que promueve.

Alberto Borbón Castro, Montes de Oca

Una amenaza real

Los candidatos a diputados en el primer lugar por San José, Nogui Acosta (Pueblo Soberano) y César Zúñiga (Nueva República) dijeron el pasado viernes, en el debate de Repretel, que “sí apoyan suspender derechos y garantías individuales”. Esta propuesta de limitar los derechos individuales está en el plan de gobierno de Laura Fernández. En su artículo del 24 de enero, el doctor Carlos Tiffer nos advierte sobre la amenaza que esto implica para nuestra institucionalidad, nuestros valores democráticos y nuestra calidad de vida, pues, de aprobarse la medida propuesta podríamos perder la libertad de tránsito, la inviolabilidad del domicilio, la privacidad de las comunicaciones, la libertad de reunión, la libertad de pensamiento y opinión, el libre acceso a la información pública, y ya no serían prohibidas las detenciones arbitrarias. Esto no es una broma, es la primera vez desde la fundación de la Segunda República que se amenaza con dejar sin efecto los derechos y garantías individuales consagradas en la Constitución Política.

Primero nos mintieron, luego nos dividieron y ahora amenazan nuestro más preciado tesoro: nuestra libertad. Su voto y el mío son un escudo contra esta grave amenaza.

William Murillo Montero, La Asunción de Belén, Heredia

Pesos y contrapesos

Una verdadera democracia se asienta en instituciones que equilibran el poder político y ejercen como pesos y contrapesos, precisamente lo que ya eliminó Bukele en El Salvador, al instaurar una dictadura solapada, y lo mismo que pretende Rodrigo Chaves en Costa Rica, por medio de Laura Fernández. Mucho se habla sobre la elección del presidente/a, y muy poco sobre la elección de diputados, que quizá es el tema más peligroso y delicado, porque son los que tendrán en sus manos el poder de cambiar hasta la Constitución, máxime porque en las listas de candidatos del continuismo ocupan los primeros puestos oscuros personajes, todos con acusaciones pendientes. No permitamos que destrocen lo poco que queda intacto de nuestro Estado de derecho.

Yamileth Chaverri Salazar, San Pablo de Heredia

Mi decimosexta elección

Desde las elecciones de 1966, he emitido mi voto confiando en que este será respetado y resguardado por un proceso transparente, bajo la vigilancia de las autoridades del TSE, que ha velado para que reine nuestro régimen democrático.

Y así lo haré el próximo domingo para que sigamos viviendo en democracia y en paz, y para que se mantenga el respeto entre los tres poderes de la República. Votaré para tener un presidente que honre su investidura y respete a la ciudadanía, no como ha sido en estos cuatro años para el olvido.

Arturo Chavarría Escalante, Lourdes, Montes de Oca

Agradecimiento

Mientras la campaña política avanza, quiero agradecer a Amelia Rueda por las veces en que, a su espacio de la mañana, ha invitado a los diferentes candidatos a debatir, conversando con respeto. Todos, de diferentes partidos, pero con capacidad de saber escuchar. Gracias también por el llamado “antidebate” de canal 7. Ver a esos cuatro candidatos conversando durante dos horas me llenó de esperanza. Toda una lección de civismo. Pase lo que pase, tenemos que recuperar el diálogo nacional con una entonación de cordialidad.

José Joaquín Chaverri Sievert, Escazú

Cartas por WhatsApp

Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Por favor, anoten al pie de su texto, en un mismo mensaje, su nombre completo y lugar de residencia. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.

Artículos de opinión

Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito y ser conciso. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.

El texto debe enviarse al correo foro@nacion.com en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.






Загрузка...


Губернаторы России

Спорт в России и мире

Загрузка...

Все новости спорта сегодня


Новости тенниса

Загрузка...


123ru.net – это самые свежие новости из регионов и со всего мира в прямом эфире 24 часа в сутки 7 дней в неделю на всех языках мира без цензуры и предвзятости редактора. Не новости делают нас, а мы – делаем новости. Наши новости опубликованы живыми людьми в формате онлайн. Вы всегда можете добавить свои новости сиюминутно – здесь и прочитать их тут же и – сейчас в России, в Украине и в мире по темам в режиме 24/7 ежесекундно. А теперь ещё - регионы, Крым, Москва и Россия.


Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net