Un árbitro acaba en el hospital tras ser agredido por un futbolista juvenil de Cuenca
Un futbolista de categoría juvenil del CD Ciudad Encantada, de 19 años, ha sido expulsado de su equipo tras haber agredido este sábado al árbitro del encuentro que se disputaba contra el Motilla CF, unos hechos por los que la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Cuenca con heridas leves.
El suceso ocurrió en el partido de este sábado entre el CD Ciudad Encantada y el Motilla CF, cuando el jugador agredió al árbitro, que ha presentado una denuncia en la Policía Nacional, en los minutos finales del encuentro que se desarrollaba en el campo municipal 'Obispo Laplana' de Cuenca. El árbitro fue trasladado al hospital de Cuenca donde sufrió un desmayo y fue sometido a diversas pruebas.
El club al que pertenecía el futbolista implicado, que ha reconocido que se sienten "avergonzado" por esta actitud, ha pedido disculpas al colegiado afectado, a todo el estamento arbitral y a la afición que presenció el partido y ha acordado la expulsión "irrevocable" del jugador implicado.
En otro comunicado, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) también ha condenado de forma rotunda lo ocurrido y ha señalado que observa "con enorme preocupación cómo se está generando un caldo de cultivo mediático que señala de forma sistemática a los arbitrajes, construyendo un relato que no solo es injusto, sino profundamente dañino para este deporte, y en especial, en aquellas competiciones inferiores".
"Este tipo de mensajes no son inocuos: impactan directamente en los comportamientos, alimentan la tensión, normalizan la deslegitimación de los árbitros y acaban traduciéndose en un incremento real de la violencia en nuestros campos. Ya pasó en Torija, ayer en Cuenca, y otras localidades de nuestra región... Esto no va de árbitros, de federaciones, o de de colores. Va de qué modelo de sociedad queremos construir a través del deporte", sentencian.
