Desborde de río afecta transitabilidad en ruta de Cochabamba a occidente
El desborde del río Viloma, ubicado en el municipio de Sipe Sipe del departamento de Cochabamba, provocó una mazamorra de lodo que afectó la transitabilidad en la carretera que conecta esa región con el occidente del país.
Según reportes de Tránsito, la vía quedó completamente anegada la noche del jueves y la madrugada de este viernes, lo que obligó a cerrar el paso vehicular a la altura del kilómetro 35. Sin embargo, tras las labores de limpieza realizadas por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la mañana de este viernes se habilitó un carril para la circulación hacia Oruro.
Lea más: ABC proyecta Bs 313 millones para conservar la red vial en 2026
La zona más afectada es la población de Parotani, donde el lodo cubrió gran parte de la capa asfáltica, dejando decenas de flotas y vehículos de alto tonelaje varados en la carretera.
El desborde también causó daños en áreas agrícolas: sembradíos de maíz, cebolla, pimentón y otros cultivos quedaron anegados. Varias viviendas también resultaron afectadas por la acumulación de agua y lodo.
Personal técnico y maquinaria pesada de la ABC continúa trabajando en el sector para despejar completamente la vía y restablecer la transitabilidad en su totalidad.
The post Desborde de río afecta transitabilidad en ruta de Cochabamba a occidente appeared first on La Razón.
