Dana White, presidente de la UFC, sale en defensa de Donald Trump: "Ser aficionado no politiza ningún deporte"
La polémica en Estados Unidos está servida. El presidente Donald Trump es fanático de las artes marciales mixtas, y así se ha podido comprobar en numerosas ocasiones, siendo visto en múltiples eventos de la UFC.
Tanto es así que el pasado 2025, el presidente estadounidense confirmó un acuerdo con la compañía para organizar un evento en la misma Casa Blanca. Una decisión que se presenta histórica para el deporte pero que ha traído consigo multitud de detractores.
Y es que el evento, que se realizará el próximo 14 de junio de 2026, está generando todo tipo de opiniones en Estados Unidos poniendo a debate si se está politizando el deporte. Ante las diversas críticas, el propio presidente de la UFC, Dana White, ha salido en defensa de Trump.
Dana White sale en defensa del presidente
Las críticas están a la orden del día en Estados Unidos. Donald Trump está en el punto de mira constantemente, y esta vez nada tiene que ver con política. En los últimos meses, la polémica ha girado entorno al evento de la UFC en la Casa Blanca.
Muchos piensan que se trata de una manera de politizar el deporte, algo que ha negado con rotundidad el CEO de la UFC, Dana White. En declaraciones para 'Business', Dana ha asegurado que no existe ninguna intención de mezclar la política con el deporte.
"George Bush era aficionado al béisbol, Obama era aficionado a la NBA y Trump es aficionado a la UFC. No creo que el hecho de que ninguno de ellos fuera aficionado haya politizado demasiado ningún deporte", declaraba.
Trump 'retrasa' la cumbre del G7
Lo que si ha hecho Donald Trump es afectar de manera indirecta a diversos temas políticos. Y es que Francia ha decidido retrasar la cumbre del G7 en Evian-les-Bains para no interferir en la agenda y celebración del 80 cumpleaños de Donald Trump, El Palacio del Elíseo había anunciado inicialmente que la cumbre arrancaría el día 14, pero los planes del presidente estadounidense han obligado a Francia a buscar otras fechas.
Finalmente, la cumbre se producirá del 15 al 17 de junio. El presidente francés, Emmanuel Macron, se negó a confirmar a la prensa que el cambio de programación se debía al evento de UFC previsto, pero afirmó que el cambio fue "resultado de las consultas con los socios del G7".
El UFC de la Casa Blanca, en marcha
Tras varios meses a la espera, parece que ha llegado el momento del UFC de la Casa Blanca. Las informaciones no han parado de rondar alrededor de la compañía, pero lo cierto es que no ha habido movimientos por parte de la UFC. Hasta ahora.
Tal y como ha confirmado Dana White, el evento de la Casa Blanca empezará a ser organizado tras el UFC 324, donde Paddy Pimblett y Justin Gaethje se medirán por el cinturón interino. Según ha explicado el presidente de la compañía a TMZ Sports, la cartelera estará lista para mediados de febrero. "Este sábado, cuando terminen las peleas, el lunes, martes y miércoles estaremos preparando el evento de la Casa Blanca", confirmaba Dana.
Un evento que será histórico para el deporte en general, y que contará con algunas de las mayores celebridades del mundo. Y en ese evento estará Donald Trump, que demostrará una vez más ser un auténtico fan de la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo.
